El fiscal pide 180 años de cárcel para el clan de ´la Jesusa´ por tráfico de drogas

Sábado 17 de noviembre de 2007

J.F.M. PALMA. La fiscalía de Palma solicita una condena de 180 años de cárcel para los 16 integrantes del clan de “la Jesusa”, que actúa en Son Banya, y que están acusados todos ellos de tráfico de drogas. Se trata de uno de los grupos considerados por la Policía como de los principales traficantes del poblado. El clan está encabezado por una mujer de 62 años de edad, llamada Jesusa H.G., que se enfrenta a una petición fiscal de quince años de prisión.
Las 16 personas se sentarán el próximo lunes en el banquillo de los acusados en un juicio que se celebrará en la Audiencia de Palma. El grupo fue detenido tras una espectacular redada que realizó la Policía el día 7 de abril del pasado año. Más de un centenar de agentes tomó el poblado para mantener la seguridad del operativo. En esta redada se realizaron hasta seis registros en distintos domicilios del poblado en el que residen los sospechosos. Un mes antes la Policía ya había detenido a dos individuos que viajaron a Mallorca en barco. Al llegar al puerto, y a bordo de un vehículo, se les intervino casi cuatro kilos de cocaína. Esta droga, según la acusación, iba a ser entregada a la citada Jesusa para que la procediera a la venta a los toxicómanos en Son Banya. Uno de los domicilios que fue registrado por la Policía fue precisamente el de esta mujer. Se encontró en el inmueble más de 100 gramos de cocaína y 13.800 euros en metálico que la propia acusada entregó a la comisión judicial. También apareció un lote de medio centenar de joyas que supuestamente consiguieron los acusados a cambio de droga. Durante el registro Jesusa intentó deshacerse de una bolsita con 15 gramos de cocaína.
En los otros domicilios la Policía también encontró droga, sobre todo cocaína. También se intervino más de 36.000 euros en metálico, distribuido por distintos domicilios. Este dinero, según el fiscal, se había obtenido con la venta de sustancias prohibidas.
La acusación entiende que los acusados formaban una asociación ilícita organizada para vender droga en Son Banya, por lo que se solicita una pena tan elevada. Algunos de los acusados han pasado varios meses en prisión preventiva.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1717_10_308862__Sucesos-fiscal-pide-carcel-para-clan-Jesusa-trafico-drogas

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: