Seis detenidos por abusos sexuales y explotación de inmigrantes

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
16 de noviembre de 2007

Eran sus jefes aunque ninguno de ellos figuraba en nómina. Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lorca y Pulpí (Almería) a seis responsables y encargados de tres empresas agrícolas por delitos contra los derechos de trabajadores extranjeros. Contrataban a inmigrantes a los que no daban de alta y mantenían en condiciones de explotación. Uno de los detenidos iba más allá: abusaba sexualmente de sus empleadas con la amenaza de despedirlas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que las detenciones se han producido en el marco de la operación “Hermita”, nombre de una de las empresas. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Sexo para mantener el puesto

El sindicato CCOO denunció en julio al encargado de una de estas empresas como supuesto autor de un delito de abusos sexuales contra sus empleadas, a las que exigía mantener relaciones si querían continuar en el puesto de trabajo.

La policía ha detenido a M.H.E. de 40 años, vecino de Lorca y compatriota de las mujeres, en calidad de presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales.

La mayoría sin contrato

La investigación llevó a los agentes a indagar en las empresas para las que trabajaba el detenido, Agrícola La Hermita 32 SL y Frumed, en la pedanía lorquina de Purias, donde trabajaban sin contrato ni alta en la Seguridad Social la práctica totalidad de los empleados, todos extranjeros, que estaban siendo sometidos a condiciones de explotación.

En estas empresas, de manipulación hortofrutícola, han sido detenidos P.J.R.S. de 38 años y vecino de Lorca, J.S.P., vecino de Puerto Lumbreras, P.M.A. de 28 años y vecino de Totana, y A.T.C. de 30 años y vecino de Murcia, algunos de los cuales poseen antecedentes policiales por delitos similares. La operación se ha extendido a otra empresa de la localidad de Pulpí. LA

http://www.informativos.telecinco.es/inmigrantes/abusos/almeria/detenidos/dn_57206.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: