Tres alemanes prostituían a dos menores de 16 años

La proxeneta, de 31 años de edad, alquiló a su nombre un apartamento en Puerto de la Cruz A. H. | SANTA CRUZ DE TENERIFE Un grupo de avispados ciudadanos alemanes que creyeron hacer el agosto viviendo a costa de dos adolescentes de 16 años de su misma nacionalidad a la que prostituían, fueron detenidos por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.
Estos alemanes, dos hombres y una mujer, identificados como Uwe Dressler, de 43 años de edad, que además vivió unos tres meses en compañía de una de la menores, así como M.R.T., de 47, conceptuado policialmente como muy peligroso y amenazado de muerte por otros delincuentes debido a sus continuas estafas en la provisión de drogas, en unión de L.H., mujer, de 31, que alquiló a su nombre el apartamento donde se prostituían, conocieron a una de las menores alemanas que se había fugado de su país, a la que propusieron llevar a cabo un hurto a sabiendas de su minoría de edad penal. Casi al unísono, otra menor, de carácter problemático y que sus padres habían mandado desde Alemania con unos amigos que residían en La Guancha, se escapó del domicilio y acabó en manos de los proxenetas que vieron en ambas la posibilidad de conseguir un dinero fácil.
Para ello les propusieron ejercer la prostitución. ¿Condiciones? De los 50 euros que costaba el servicio, los proxenetas se quedaban con 30 y ellas con 20 y además en cuanto a la clientela sólo se atendería a ciudadanos extranjeros. Los españoles estaban prohibidos ante el temor de que entre alguno que se hiciese pasar por un cliente en realidad se tratase de un policía camuflado.
La menor fugada de La Guancha fue detenida en el momento en que cometía un robo en septiembre pasado. A partir de este momento, los agentes comienzan a investigar al tener conocimiento de la actividad ilícita a la que eran obligadas las adolescentes.
Tras diversas pesquisas se comprueba que una tenía una orden de búsqueda por desaparición de Interpol y la otra por su familia acogente que la interpuso en el puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos.
Los detenidos además facilitaban sustancias estupefacientes a las menores y las distribuían entre los clientes, siendo intervenidas en una de las vigilancias a los encartados dieciocho bolsitas individuales y preparadas para su venta de cocaína, que transportaban a uno de sus puntos de venta.
En los registros practicados, se intervino diverso utillaje como básculas digitales, sustancias de corte, así como una placa falsa imitando a una del Cuerpo Nacional de Policía.
A raíz de que algunos clientes pagaban con tarjetas de crédito, los agentes rastrearon sus números, lo que permitió detener al alemán J.G., de 69 años, y ayer caía un italiano.
Todos los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número uno de Puerto de la Cruz, que se hallaba en funciones de guardia, acusados de prostitución, corrupción de menores y tráfico de drogas.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2956_10_114096__Sucesos-Tres-alemanes-prostituian-menores

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: