Abandonan en las calles de Melilla a un niño marroquí sordomudo de cuatro años

EUROPA PRESS. 19.11.2007

  • Casos como éste se repiten con asiduidad.
  • Los servicios médicos se hicieron cargo del menor.

Un menor marroquí sordomudo de cuatro años ha sido abandonado en las calles de Melilla, según informó hoy la consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, María Antonia Garbín (PP), que puso de manifiesto que son numerosos los casos que se producen con menores de origen marroquí con discapacidad.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de unas jornadas dedicadas al asociacionismo del pueblo gitano en Melilla, Garbín señaló que los servicios médicos de la Ciudad Autónoma están atendiendo al menor para averiguar si la discapacidad es congénita o tiene alguna solución.

La titular de Bienestar Social indicó que el niño ha sido acogido por los servicios sociales “tras ser abandonado en las calles de la ciudad” y se busca a los padres a los que, de no recuperar voluntariamente a su hijo, serían denunciados por abandono en caso de ser localizados.

María Antonia Garbín recordó que han sido “múltiples” los casos de este tipo, en los que padres marroquíes con hijos con discapacidad deciden abandonarlos en Melilla, al no poder atender sus necesidades médicas y sociales.

También se han dado casos en los que los progenitores, después de varios días, deciden volver a la ciudad a recuperar a sus hijos tras arrepentirse de su acción.

http://www.20minutos.es/noticia/308527/0/menor/sordomudo/abandonado/

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: