Detenidos dos camioneros por conducir ebrios por la N-II en Llers y La Jonquera

Girona. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 11 a dos camioneros que conducían sus vehículos de gran tonelaje por la N-II, a la altura de Llers y La Jonquera, en Girona, con unas tasas de alcohol de entre seis y siete veces superiores a la permitida.

La policía autonómica ha informado hoy de que las detenciones de Vasilijus K., de 56 años y de nacionalidad lituana, y Frank B., alemán de 48 años, se produjeron el pasado domingo y están acusados de un delito contra la seguridad del tráfico.

Sobre las 20.00 horas de ese día, una dotación policial que circulaba por la carretera N-II, en el término municipal de Llers, vio que un camión de gran tonelaje circulaba en sentido contrario por el carril de incorporación a la vía.

Ante esta infracción, los agentes pararon el camión y desde el primer momento observaron que el conductor, Vasilijus K., presentaba claros síntomas de embriaguez, por lo que se le hizo la prueba de la alcoholemia.

A pesar de que los mossos no pudieron obtener el resultado definitivo de la prueba a causa del estado etílico del conductor, uno de los resultados parciales fue seis veces superior a la tasa permitida, por lo que fue detenido por los agentes.

Poco después, y gracias la colaboración ciudadana, los Mossos supieron que otro camión de gran tonelaje circulaba haciendo eses por la N-II, a la altura de la Jonquera.

Los agentes pararon el vehículo y observaron que el conductor también se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El resultado final de la prueba de alcoholemia superó en más de siete veces la tasa permitida y los agentes detuvieron al conductor, Frank B., como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

La tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071115/53412110295.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: