La Policía desactiva una red de pasadores de billetes falsos

Dos ciudadanos de nacionalidad búlgara han sido detenidos por el grupo de delitos económicos y tecnológicos de la Comisaría de Gijón por un presunto delito de falsificación de moneda. A. K. S., de 28 años y N. K. A., de 35 años, compraban artículos de escaso valor en comercios de la ciudad para así conseguir moneda de curso legal.

Los dos individuos pertenecen a un grupo organizado en el que actuaban como pasadores de billetes de 200 euros falsificados, que han sido localizados en, al menos, siete comercios de la ciudad, aunque la Policía estima que podría haber más perjudicados.

Cada billete tenía diferente numeración, algo poco usual en las falsificaciones, además de presentar una textura diferente de la habitual, con la marca de agua más débil y sin llegar a apreciarse la palabra euro en el hilo de seguridad que recorre el billete.

A los dos detenidos se les han intervenido 6.216 euros, un vehículo, teléfonos móviles, tabaco y productos de belleza capilar y dietética, además de varios resguardos de cantidades de dinero importantes enviadas a Rumanía.

Ambos individuos recogían el dinero de curso legal dado como cambio y entregaban los beneficios a la organización a cambio de un porcentaje.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1825_35_578876__Gijon-Policia-desactiva-pasadores-billetes-falsos

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: