Un incendio destruye el anejo de una vivienda de Morales habitada por una familia rumana

M. B. El edificio anejo a una vivienda de la localidad de Morales de Toro fue ayer objeto de un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos de Toro, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toro recibieron el aviso del Servicio de Emergencias 112 a las 10.30 de la mañana, informando de que una vivienda del pueblo, situada en el número 16 de la Travesía de los Comuneros, estaba ardiendo, por lo que inmediatamente se desplazaron a la zona dos camiones autobombas y ocho bomberos. Una vez en el lugar comprobaron que el objeto de incendio era un edificio anejo a una vivienda habitada por una familia de inmigrantes de nacionalidad rumana, el cual era utilizado como almacén, aunque al parecer estaba previsto proceder en breve a habilitarlo como vivienda, según manifestaron a los bomberos los propietarios y según informaron a este diario fuentes del cuerpo de voluntarios.
Las llamas afectaron especialmente a las cubiertas del inmueble, puesto que estaban construidas en madera, a lo que había que sumar la paja y otro tipo de retamas que se encontraban por debajo de las tejas y entre las estructuras del tejado actuando como aislantes. Los bomberos toresanos lograron sofocar el fuego en un cuarto de hora, aunque emplearon una hora más en desmontar las cubiertas debido al riesgo de que se desprendieran, puesto que resultaron totalmente dañadas. No obstante, cuando llegaron al lugar, vecinos de la localidad habían procedido ya a sofocar las llamas con mangueras. Según manifestaba ayer el responsable municipal del Cuerpo de Bomberos, Fernando Caballero, de momento se desconocen las causas del incendio, puesto que, como explicó, los habitantes del inmueble «se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando se encontraba ya en llamas».
Al parecer, la familia de origen rumano vivía en el edificio desde hacía por lo menos seis años y recientemente acababan de adquirirlo, por lo que tenían pensado proceder en breve a habilitar el inmueble anejo que ayer fue pasto de las llamas como vivienda. Actualmente el edificio siniestrado era utilizado como almacén, según manifestaron a los bomberos sus propietarios. Ahora tendrán que proceder a reconstruir las cubiertas para poder darle el destino que le tenían deparado.

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2080_4_240218__Toro-incendio-destruye-anejo-vivienda-Morales-habitada-familia-rumana

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: