Detenidos 23 atracadores de Cañada Real.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/22/madrid/1195733175.html

EFE

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido en la Cañada Real Galiana de Madrid a 23 integrantes de una banda organizada que se dedicaba al robo en viviendas y casas de campo en varias provincias del centro de España.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha dado a conocer el resultado de la ‘operación Chanete’, llevada a cabo por 161 agentes el pasado 19 de noviembre y que se saldó con la detención de 22 ciudadanos rumanos, cuatro de ellos menores de edad, y un español.

La investigación, que ha corrido a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca a raíz de un robo cometido en mayo de este año en Villar de Olalla (Cuenca), ha permitido esclarecer de momento 30 robos en Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

Se sospecha que los ladrones han podido cometer otros veinte robos más en Salamanca, Segovia, Soria, Burgos y en Cáceres, ha indicado Díaz-Cano, quien ha detallado que en la operación la Guardia Civil ha recuperado medio millón de euros y una gran cantidad de objetos sustraídos.

La demolición de viviendas construidas ilegalmente en la Cañada Real Galiana provocó hace unas semanas graves incidentes entre vecinos y policías, que acabaron con más de 30 heridos, la mayoría policías.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: