Apuñalan a un joven y lo atropellan en un ajuste de cuentas en Jerez

23/11/2007 02:48 J.P./M.M./ JEREZ

Un vecino de Jerez de 30 años, Jaime Algeciras Escobar, se encuentra ingresado en el hospital del SAS tras ser atropellado por un coche desde el que probablemente se tiró en marcha para huir después de que le causaran múltiples heridas por arma blanca: una de ellas le alcanzó en una costilla cerca del hígado y otra un corte de unos quince centímetros de arriba a abajo, sobre las 22.35 horas de la noche del miércoles. Las heridas por arma blanca no alcanzaron órganos vitales, precisaron fuentes sanitarias.

El herido, sin antecedentes policiales, sufre politraumatismo por contusiones, traumatismo abdominal “muy severo” por el arrollamiento, factura “catastrófica” de la pierna izquierda, aunque se encontraba en estado estable con diagnóstico grave al cierre de esta edición. Según informó el servicio de emergencias sanitarias 061, los hechos ocurrieron en la avenida Puertas del Sur en las proximidades de la laguna de Torrox.

La Policía sospecha que el joven pudo ser víctima de un ajuste de cuentas por asuntos de faldas, aunque no se han facilitado más detalles al estar la investigación en marcha, y busca ya a tres sospechosos, sicarios probablemente de origen sudamericano (se apunta a colombianos), a tenor de algunos datos obtenidos por los investigadores, según ha podido conocer este medio.

El herido, como se indica, carece de antecedentes desfavorables. Las gestiones para identificar y detener a los sicarios no han dado resultado al cierre de esta edición. Los delincuentes, que iban enmascarados, lo retuvieron en un punto no determinado y lo trasladaron en un coche a una zona que está muy desierta de noche.

Las múltiples heridas diseminadas por todo el cuerpo del joven podrían haber sido realizadas por “cualquier objeto punzante”, no estando aún confirmado que los autores de este intento de homicidio utilizaran una navaja o cuchillo, indicó la Subdelegación del Gobierno.

Al lugar del suceso se trasladó una UVI móvil del 061, que tras estabilizar al herido, que se encontraba consciente, procedió a su traslado al hospital. Un particular avisó al sistema de emergencias 112, avisando que había visto a un hombre, tumbado, con aspecto de sufrir graves heridas, mientras otra persona les apuntó que se había registrado una reyerta en los alrededores del Fremap, careciendo ésta de más información. El 122 alertó al resto de servicios.

Las gestiones para identificar y detener a los sicarios (así fueron definidos por una fuente policial) implicados en el caso no han dado resultado al cierre de esta edición, señaló ayer la comisaría, cuyos investigadores están haciendo “múltiples gestiones” para localizarlos.

La víctima, que prosigue ingresado en Jerez, no había podido prestar declaración a la Policía aunque, como se señala, se cuentan ya con datos para esclarecer un delito, una posible venganza por motivos no explicados salvo que pueden guardar alguna conexión con una relación sentimental, no muy usual en la provincia. Al parecer, no hay testigos directos de los hechos ocurridos en la zona de Puertas del Sur.

http://www.diariodecadiz.es/203873_ESN_HTML.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: