Detienen en Segovia a dos ciudadanos extranjeros por sendos presuntos delitos de inmigración ilegal

SEGOVIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –   Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Segovia detuvieron en las últimas horas a dos hombres, uno de nacionalidad rumana y otro peruano, por delitos relacionados con la inmigración irregular, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, varios agentes de la Guardia Civil detuvieron en Nava de la Asunción en la mañana del pasado martes, 21 de noviembre a I.B., un varón de 28 años y de nacionalidad rumana, vecino de Cuéllar, por un presunto delito de extorsión.

El detenido presuntamente exigía, con amenazas y coacciones, la cantidad de 1.000 euros a compatriotas como pago por haberles facilitado la entrada en España y haberles conseguido un puesto de trabajo.

Además, a finales de la semana pasada, la Guardia Civil detuvo a V.C.R., hombre de 29 años, de nacionalidad peruana y vecino de Toledo, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Unos días antes, la Guardia Civil había realizado una inspección a las obras de una urbanización de la localidad de Duruelo y había encontrado a cinco personas que estaban trabajando en precarias situaciones de seguridad y de higiene. Tras identificar a estos trabajadores, se comprobó que todos se encontraban en España en situación irregular, que carecían de permiso y de contrato de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

La Guardia Civil comenzó entonces los trabajos para localizar a la persona que había empleado a estos extranjeros, que fue detenido por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de lucha contra la inmigración irregular que impulsa la Subdelegación del Gobierno, con el fin de evitar la contratación ilegal de extranjeros y la explotación de trabajadores que vienen de otros países. En cualquier caso, la Subdelegación recuerda que la estancia de extranjeros en España está inexorablemente unida a un contrato de trabajo y a un permiso de residencia.

http://www.europapress.es/00283/20071123171747/sucesos-detienen-segovia-dos-ciudadanos-extranjeros-sendos-presuntos-delitos-inmigracion-ilegal.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: