Piden 21 años para dos miembros de una banda latina por matar a un ecuatoriano

Actualizado domingo 25/11/2007 12:45 (CET)

EFE

MADRID.- La Fiscalía de Madrid solicitará veintiún años de cárcel para dos jóvenes de 19 y 23 años miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’, acusados de asesinar al ecuatoriano Hugo Emiliano G.T., de 22, el 1 de mayo de 2006 en Madrid tras propinarle una paliza y clavarle un cuchillo.

En el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del próximo martes, el fiscal imputará a los procesados Sergio Manuel G.C. y Jaycer Ventura J.C. un delito de asesinato y otro de asociación ilícita y reclamará además que indemnicen a los padres de la víctima con casi 100.000 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 22.00 horas de la citada fecha, en la calle Amparo del distrito Centro, los acusados, en unión con otros individuos “con los que actuaban formando un grupo”, atacaron al joven ecuatoriano, para acabar con su vida.

Tras impedirle cualquier forma de defensa, lo “acorralaron”, le propinaron puñetazos y patadas, Sergio Manuel le clavó un cuchillo de cocina y cuando estaba en el suelo Jaycer Ventura le golpeó con una piedra en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, la víctima, que vivía con sus padres y tenía un hermano, falleció.

El fiscal subraya que los procesados pertenecen a la banda “Dominican Don’t Play”, una organización de carácter estable, con jerarquía interna que promueve la comisión de actos violentos, sobre todo contra ciudadanos ecuatorianos, a los que impiden el acceso a lugares frecuentados por la banda, motivo, según el fiscal, de la agresión a Hugo Emiliano.

Por su parte, la acusación particular solicitará para los acusados 23 años de prisión, que indemnicen a la familia del joven en 300.000 euros, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con ellos y de residir en Madrid por un período de 10 años superior al de la duración de la condena.

Las defensas de los procesados, una de ellas ejercida por el letrado Manuel Alonso Ferrezuelo, reclamarán la absolución de sus patrocinados.

El juicio está previsto que se celebre los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/25/madrid/1195991146.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: