Desarticulada en Alicante una banda dedicada al tráfico de estupefacientes con 12 detenidos

26.11.07 – 18:04 – EFE | Alicante

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Alicante un grupo supuestamente dedicado al tráfico de estupefacientes en la provincia, en una operación que ha culminado con la detención de doce personas y con la intervención de cinco kilos de cocaína.

Las investigaciones, denominadas bajo el nombre de “Operación Búho”, comenzaron a principios de año, después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de varias personas, la mayoría de ellas con amplios antecedentes delictivos, que podrían formar parte de un grupo dedicado a la distribución de droga.

Los integrantes de esta banda adquirían la cocaína en Madrid, desde donde la trasladaban a Alicante por medio de correo postal, la manipulaban y la distribuían por toda la provincia.

Según fuentes policiales, los ahora detenidos, que “disfrutaban de un nivel de vida que no correspondía a los ingresos legales que justificaban”, operaban a través de una empresa “tapadera” cuya actividad oficial era la fabricación de placas solares.

Una vez verificado el “modus operandi” del grupo, el pasado viernes los agentes establecieron un dispositivo policial que se saldó con la detención de nueve personas en las localidades de Orihuela, Elche, Playa de San Juan y Alicante .

Los arrestados son los españoles G.M.S., de 39 años y nacido en Alicante ; S.T.C., de 29 y natural de Dolores; A.A.C.M., de 22 y original de Elche; M.R.M.P., de 21 y nacido en Elche; y O.S.M., de 29 años y natural de Alicante .

Asimismo, se ha detenido a los colombianos G.J.G.R, de 54 años; D.N.F., de 56, y B.S.G., de 52; y al venezolano R.U.P., de 41 años.

La operación se completó en la tarde del sábado, con la detención de tres personas más en Elche: R.V.D, de 31 años, y V.G.D., de 24, ambos de nacionalidad búlgara; y F.M.M., de 37 años y nacido en Alicante .

En los registros domiciliarios practicados los agentes han decomisado cinco kilogramos de cocaína, 11.750 euros en metálico, diversos útiles para la manipulación de la droga, once balanzas de precisión, documentación contable, dos vehículos y numerosos teléfonos móviles.

Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado esta mañana a disposición judicial, han añadido las mismas fuentes.

 

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071126/local/sucesos/desarticulada-alicante-banda-dedicada-200711261757.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: