Avistan más de medio centenar de inmigrantes en cayuco rumbo a Gran Canaria

EFE – martes, 27 de noviembre, 20.46

Las Palmas de Gran Canaria, 27 nov (EFE).- Un cayuco con más de medio centenar de inmigrantes africanos a bordo ha sido avistado al sur de Gran Canaria, frente a la costa turística de Maspalomas, en un punto situado a 300 metros de tierra al que han ido a auxiliarles efectivos de Salvamento Marítimo.

Los profesionales de la sociedad estatal escoltarán hasta el Muelle de Arguineguín, en el cercano municipio de Mogán, a los inmigrantes, que se estima pueden llegar a sesenta y que, en principio, se encuentran todos en buen estado de salud, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Sobre la localización del cayuco, relataron que fue avistado en primer lugar por personal de la Cruz Roja de vigilancia en su puesto de socorro de la playa de Maspalomas que alertó de lo sucedido.

Su aviso motivó la movilización de una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo que se prevé alcance próximamente el punto donde se encuentran los inmigrantes, a fin de conducirles luego a Arguineguín para su desembarco, añadieron.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071127/tes-avistan-mas-de-medio-centenar-de-inm-61bd63d_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: