El CETI alcanza la cifra más alta de acogidos desde 2005 con 100 inmigrantes más en Ceuta

EFE

Ceuta, 29 nov (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han alcanzado estos días su cifra más alta de acogidos en los últimos años al acoger cien inmigrantes por encima de su capacidad por las últimas entradas irregulares a través de la frontera con Marruecos.

El recinto, habilitado para 512 plazas, tiene actualmente a unos 610 inmigrantes de diferentes nacionalidades, por lo que ha superado ampliamente su capacidad, aunque todavía no se ha colapsado, según dijeron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mayor parte de los inmigrantes proceden de Asia y Argelia y en menor medida del África Subsahariana, aunque la presencia de subsaharianos en el CETI ha aumentado durante las últimas semanas por las entradas de indocumentados por mar.

La vía marítima es la más explotada por las mafias de inmigración irregular para la introducción de estas personas, debido al refuerzo en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

En esta cifra de inmigrantes no se incluye otro colectivo de 33 personas de Bangladesh que desde el 18 de agosto están durmiendo en un bosque cercano al CETI, tras decidir abandonar voluntariamente el recinto por temor a su expulsión.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071129/tes-el-ceti-alcanza-la-cifra-mas-alta-de-61bd63d_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: