La Guardia Civil localiza 11 coches con matrículas falsas que iban a Marruecos

Escrito por El Faro    jueves, 29 de noviembre de 2007

La Guardia Civil interceptó 11 vehículos con placas falsas y detuvo a uno de los miembros de un grupo organizado en el marco de la lucha que lleva a cabo la Comandancia contra el tráfico ilícito de vehículos que se da en la ciudad procedentes de países de la Unión Europea y con destino final a Marruecos.
Según una nota de prensa enviada por el Cuerpo, se detectó el lunes un vehículo que estaba aparcado en un popular barrio de Melilla con  placas de matrícula falsa.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia se hizo cargo de la investigación y averiguó que en los alrededores de ese vehículo se encontraban otros también aparcados y con placas de matrículas falsas, por lo que, con apoyo de patrullas de otras unidades, se montó un dispositivo policial de cerco para tratar de localizar y detener a los autores de los hechos delictivos.
Todos los vehículos se encontraban en un mismo radio de acción, aparcados entre otros legales para no despertar sospechas, y se les había provisto de placas de matrículas de Melilla para que pasasen más desapercibidos.
La fase de explotación de este servicio se llevó a cabo en la noche del lunes, al comprobar los agentes actuantes del dispositivo montado que una persona se dirigía a uno de los vehículos  y, tras acceder a él  y ponerlo en marcha,  se procedió a su interceptación, aunque antes trató de fugarse y arremeter contra uno de los vehículos oficiales, con el que colisionó. Ello causó daños de escasa consideración después de ofrecer una  fuerte resistencia.
En el momento de la detención, esta persona portaba múltiples llaves de acceso a otros vehículos y abundante documentación falsa de éstos.
El detenido es un varón de nacionalidad marroquí, natural y vecino de la localidad de Seganga, de 20 años de edad, que atiende a las iniciales M.E.D.

Robo y dudosa procedencia

En total, son once los vehículos intervenidos, la mayoría procedentes de países de la Unión Europea, y su destino final era Marruecos. Por el estado y valor de algunos de ellos, se presume que algunos pueden ser procedentes de un robo y otros, de dudosa procedencia, por lo que han comenzado las gestiones vía Interpol para tratar de conocer su estado y procedencia legal y localizar a sus propietarios.
La alta cualificación de la documentación  falsa intervenida, el doblaje de las placas de matrícula, el alto número de vehículos interceptados y el ‘modus operandi’ indican que se trata de un grupo organizado que cuenta con ramificación y estructura fuera de la ciudad, por lo que continúan las gestiones sin descartar nuevas detenciones.
El detenido y los vehículos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad.

http://www.elfaroceutamelilla.es/index.php?option=com_content&task=view&id=3932&Itemid=137

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: