La Policía Nacional detiene en Gandia a un italiano buscado por el secuestro y la violación de una menor

Sobre el delincuente, que violó a la menor varias veces en Palermo en el año 2000, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

29.11.07 – 14:12 – EFE | VALENCIA

 

La Policía Nacional ha detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de nacionalidad italiana contra el que la Justicia de su país había emitido una Orden Europea de Detención y Entrega acusándole de secuestro y violación a una menor en repetidas ocasiones y que ocasionaron serias lesiones a la víctima, según informó hoy el Ministerio del Interior. Los hechos sucedieron en la localidad italiana de Palermo en los meses de junio y agosto de 2000.

El hombre de 38 años llamado Pietro B. y procedente de San Benedetto del Tronto (Italia) fue detenido por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Comisaría de Gandía.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Málaga, Barcelona y Marbella a un italiano, un marroquí y un alemán, respectivamente, que también estaban reclamados por las autoridades judiciales de sus países de origen. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

Un presunto traficante

El italiano, Alessandro M., de 31 años y domiciliado en la capital malagueña, está acusado de realizar entregas de importantes cantidades de hachís durante 2005 y 2007. El detenido fue localizado por los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos en colaboración con la UDYCO de Málaga.

Asimismo, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, detuvieron a Hmad B. en esta localidad acusado de expolio del Patrimonio. Los hechos se remontan a 2005 cuando Hmad y otro individuo se presentaron en el Servicio de Aduanas para cumplimentar el pago de arancelas de 248 kilos de mercancías que procedían de Marruecos. No obstante, los aduaneros comprobaron que el cargamento estaba compuesto de objetos de arte africanos procedentes de Mali que pertenecían a excavaciones ilícitas y que no habían autorizado su salida del territorio, según confirmaron las autoridades de este país.

Respecto al ciudadano alemán, Johann P. de 63 años, fue detenido en Marbella por agentes del GRECO de la Costa del Sol. El arrestado está acusado de fraude por irregularidades relacionadas con la contabilidad e infracciones de la ley de sociedades limitadas que cometió en el año 2001 como responsable de una empresa en Alemania.

 

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071129/local/sucesos/policia-nacional-detiene-gandia-200711291412.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: