Rebajan la pena a un colombiano tras reconocer el intento de homicidio de un marroquí en Ocaña (Toledo)

Europa Press – miércoles, 28 de noviembre, 11.34

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS) – El Ministerio Fiscal y la Defensa del joven colombiano O.D.M.J., de 21 años, acusado de intentar matar con un cuchillo a un ciudadano marroquí el 23 de diciembre de 2006 en una calle de Ocaña (Toledo), llegaron hoy a un acuerdo para rebajar hasta cuatro la pena inicial de ocho años de prisión solicitada por el Fiscal, después de que el joven reconociera los hechos.

Así lo indicó, en declaraciones a los medios, el abogado de la Defensa, Gabriel Moreno, quien señaló que tanto él como el Ministerio Fiscal han renunciado a las pruebas después de que el joven reconociese los hechos a preguntas del presidente del Tribunal.

De esta forma, el Fiscal ha modificado sus conclusiones, recogiendo la atenuante de trastorno mental y drogadicción, rebajando la pena inicialmente solicitada en cuatro años.

El acusado también deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 16.050 euros, de los que 4.050 corresponden al tiempo de curación de las heridas y 12.000 euros a las secuelas que estas le causaron. El acusado está en prisión desde el mismo día de los hechos.

Estos ocurrieron entre las 0.00 y la 1.00 horas del 23 de diciembre de 2006, cuando ambos hombres se encontraron en la Avenida José Antonio de la localidad toledana y el acusado mostró al otro individuo un cuchillo que llevaba oculto en la manga y se lo clavó en el abdomen cuando aquel le dijo que tuviera cuidado y lo guardara.

La víctima sufrió heridas incisa en el hipocondrio derecho, de la que tardó 60 días en curar, durante lo que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, estando quince días hospitalizado. A juicio del Fiscal, el acusado no logró su propósito a pesar del carácter mortal de las heridas infligidas, al ser intervenida la víctima rápidamente en el hospital.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071128/ttr-rebajan-la-pena-a-un-colombiano-tras-c2ebf40_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: