Vecinos del poblado chabolista de Las Mimbreras atacan con piedras a la policía cuando iban a desalojar a 20 familias

 29/11/07

Barricadas, quema de ruedas y contenedores de basura, así como lanzamiento de piedras contra un contingente de diez furgones de la Policía Nacional. Ése fue el panorama de la batalla campal desatada a partir de las nueve y media de la mañana de este miércoles en el poblado marginal de Las Mimbreras. En algún momento los efectivos policiales hubieron de replegarse.

Vecinos del poblado chabolista de las Mimbreras en Latina, reciben a pedradas a la policía cuando iba a desalojar a una veintena de familias gitanas Los habitantes del poblado de Las Mimbreras, en el distrito de La Latina, recibieron esta mañana a pedradas a la Policía Nacional, que pretendía desalojar a una veintena de familias de origen gitano ante una orden de derribo de sus viviendas ilegales. A pesar del violento enfrentamiento, no se han producido detenciones ni hay que lamentar heridos, tal y como aseguró a un portavoz de Emergencias Madrid. Finalmente, el derribo de las casas no se ha hecho efectivo y los policías han ido paulatinamente abandonando el lugar.

En declaraciones a Europa Press, Antonia Heredia, una de las afectadas por la orden judicial, señaló que los residentes del poblado no van a permitir que la Policía les eche a la calle, y aseguró que están dispuestos a “ir a la guerra”. “Nos quieren echar a la calle con mujeres embarazadas y niños. Vienen con escopetas a tirar nuestras casas. No lo vamos a permitir, esto no se puede aguantar”, afirmó Heredia.

Las fuerzas de la policía nacional tuvieron que recibir refuerzos para contener la ira de los vecinos -de etnia gitana- de este poblado marginal ante el desalojo previsto, que finalmente no pudo hacerse efectivo.

A mediodía reinaba la tranquilidad en la zona. Al parecer, algunos de los pobladores sufrieron hematomas por el lanzamiento de pelotas de goma, sin que se conozca que haya habido heridos entre los agentes policiales.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=187098

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: