Se inicia hoy el juicio contra el alemán acusado de descuartizar a un agricultor en Férez

EFE 

Albacete, 30 oct (EFE).- El juicio contra el súbdito alemán Stefan A., de 25 años, acusado de matar de 18 puñaladas y descuartizar a un agricultor en Férez (Albacete) en febrero de 2006, comienza hoy y acabará en otra sesión que se celebrará el 5 de diciembre en la Audiencia Provincial de Albacete.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, está previsto que en la primera sesión declare el acusado, supuesto autor del asesinato del agricultor José Juárez, de 65 años de edad.

La segunda y última sesión se celebrará el día 5 de diciembre al no haberse podido modificar el calendario de señalamientos de la Audiencia Provincial tras la petición de aplazamiento del juicio contra Stefan A.

El fiscal acusa a Stefan A. de un delito de asesinato por el que pide 17 años de cárcel, otro de asesinato en grado de tentativa contra Avelino G.S. por el que pide diez años, y un delito de atentado a agentes de la autoridad por el que solicita dos años de prisión, en total, 29 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, José Juárez llegó a la finca rústica que explotaba, el “Cortijo del Tío Murciano”, en el término municipal de Férez, para realizar labores agrícolas la mañana del 15 de febrero de 2006, donde Stefan le abordó “agrediéndole reiteradamente con una navaja para causarle la muerte”.

Para ello le propinó dieciocho puñaladas, una de ellas en la cabeza, de forma tan violenta, que la punta de la navaja quedó clavada en el cráneo de la víctima.

El procesado arrastró el cuerpo a una nave donde lo descuartizó para poder ocultarlo con más facilidad y, posteriormente, trasladó la cabeza y el brazo de José en la furgoneta de éste a otra finca, ‘El Cerezo’, y allí se quedó durmiendo dentro del vehículo donde le despertó Avelino G.S., trabajador de la misma, quien le pidió que abandonara el lugar.

Stefan atacó también a Avelino, que llamó a la policía local y logró escapar, aunque resultó herido.

Cuando fue detenido y conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el ciudadano alemán atacó a dos agentes.

El fiscal incluye además el delito de hurto continuado y dos faltas de lesiones.

Asimismo solicita una indemnización para la esposa del fallecido de 100.000 euros y de 17.000 euros para cada uno de los cinco hijos de la víctima.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071130/tes-se-inicia-hoy-el-juicio-contra-el-al-61bd63d_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: