Siete años de cárcel para el ladrón que mató a un hombre en Cala Rajada

El fallo dice que no quiso acabar con la vida de su víctima y le condena por robo y homicidio.

M. OLLÉS. PALMA. La Audiencia Provincial ha condenado a siete años de prisión al joven acusado de haber matado a un hombre para robarle en Cala Rajada. El fallo apunta que el procesado actuó con una violencia “brutal y desproporcionada”, pero argumenta que no tuvo intención de acabar con la vida de su víctima, quien falleció pocos días después de la agresión. El tribunal considera que los hechos constituyen un delito de homicidio imprudente y otro de robo.
Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de octubre de 2003, cuando el acusado, un joven que tenía entonces 19 años, abordó a su víctima, Jaime Fuster Lareu, de 69, en la zona del paseo marítimo de Cala Rajada. El procesado golpeó varias veces al hombre, quien cayó al suelo y quedó semiinconsciente. Fue entonces cuando el joven, Ramón L.S., se apoderó de las llaves del coche de la víctima y huyó del lugar en dicho vehículo. El agredido estuvo cuatro días ingresado en un hospital y recibió el alta. Sin embargo, su situación se complicó y falleció. La fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión.
La Audiencia argumenta en la sentencia que el acusado era consciente de que “debido a la edad de la víctima podría causarle lesiones graves e innecesarias ante lo desproporcionado y brutal de la paliza”. Pero el tribunal sostiene que, aunque existe una relación entre la agresión y la muerte del hombre, no entraba en los planes del joven acabar con la vida del hombre. Por ello considera que los hechos constituyen un delito de homicidio por imprudencia, por el que le impone una pena de cuatro y tres meses de prisión con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, el tribunal le impone otros tres años de cárcel por el delito robo con violencia. El acusado, natural de Ecuador, deberá indemnizar a los herederos de la víctima con 90.000 euros, según recoge la sentencia.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1731_10_312514__Sucesos-Siete-carcel-para-ladron-mato-hombre-Cala-Rajada

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: