Dos detenidos en Coma-ruga por secuestrar a mujeres y obligarlas a prostituirse

03/12/2007

El Vendrell (Tarragona). (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Coma-ruga, el barrio marítimo de El Vendrell, a dos hombres que, presuntamente, mantenían secuestradas a dos mujeres rumanas en un piso de esta localidad y las obligaban a prostituirse en un club de alterne.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, los detenidos, Rachid D., ciudadano marroquí de 41 años, y Mohamed B.A., de 26 años y de nacionalidad española, ambos residentes en Coma-ruga, están acusados de los delitos de agresión sexual, otro relativo a la prostitución y amenazas graves.

La operación, llamada “Río”, se inició por la denuncia de las víctimas, dos mujeres de nacionalidad rumana, presentada en la comisaría de Tarragona el pasado día 28 de noviembre de 2007.

Las mujeres manifestaron que habían estado retenidas contra su voluntad en un piso de Coma-ruga y que habían sido obligadas a ejercer la prostitución en un local de alterne de Tarragona, al que diariamente eran trasladadas y recogidas tras finalizar el trabajo para llevarlas de nuevo a la vivienda.

Los detenidos las obligaban asimismo a entregarles el dinero obtenido y sus pertenencias, incluida la documentación personal, y a mantener, bajo amenazas, relaciones sexuales con ellos.

La policía estableció un dispositivo policial mediante el que se consiguió la identificación y detención de los presuntos proxenetas, y también se localizó la vivienda donde permanecían encerradas las víctimas.

El registro efectuado en la misma permitió la recuperación de diversos efectos, así como la documentación de las denunciantes, una pistola simulada con su cargador, una caja de munición con cincuenta cartuchos de fogueo, unos grilletes metálicos con su juego de llaves y un vehículo.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, han pasado a disposición judicial una vez tramitadas las correspondientes diligencias.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071203/53415405196.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: