Detenidas una venezolana que ejercía de dentista sin título en Mairena y la dueña de la clínica

07.12.2007

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) a dos personas por intrusismo profesional, ya que una de ellas, de nacionalidad venezolana, se hacía pasar por odontóloga sin tener la titulación, y la otra era la titular de la clínica, conociendo que su compañera no estaba titulada.

Esta actuación surge tras conocerse, gracias a la colaboración ciudadana, que puede existir una clínica dental, en la que presuntamente trabajan médicos dentistas, de origen sudamericano, que supuestamente carecen de la titulación correspondiente para ejercer la profesión, informó el Instituto Armado en un comunicado.

Guardias civiles del Área de Investigación Ciudadana comenzaron las pesquisas para la verificación de la información recibida. Tras múltiples gestiones por todas las clínicas odontológicas de la localidad se obtiene como resultado que en Mairena del Alcor se hallaba una clínica, donde el personal concordaba con los datos dados por los ciudadanos.
Tras varias pesquisas, la Benemérita averiguó que la titular de la clínica se encontraba dada de alta como especialista en Odontología, pero no así su compañera.
Los agentes realizaron vigilancias esporádicas sobre la clínica donde ejercían las detenidas, y observaron la gran cantidad de pacientes que son atendidos por ambas mujeres indistintamente, en horarios de mañana y de tarde. Ante estos hechos, los guardias civiles se hicieron pasar por pacientes y solicitaron una consulta.
Una vez en la sala de espera de la clínica investigada, y tras observar como la falsa dentista entra en la consulta, procedieron a entrevistarse con ella, que reconoció que en ese momento no disponía del título correspondiente para ejercer en España.
Además, la supuesta odontóloga manifestó que había realizado sus estudios en Venezuela pero que no los había terminado por problemas familiares, y que ni tan siquiera había homologado dichos estudios, por todo ello los investigadores procedieron a su detención (Y.O.H.S., nacida en Venezuela hace 44 años), por un delito de intrusismo profesional

Al mismo tiempo, se informó a la titular de la clínica de la situación y se le invitó a acudir al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores, donde se la detuvo posteriormente (L.B.B., vecina de Mairena del Alcor de 30 años), por ser colaboradora necesaria para la comisión del delito.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/sucesos-_detenidas_mairena_2105584.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: