Piden 3 años cárcel para acusado de tratar implantar Latin King en Alicante

EFE – domingo, 9 de diciembre, 14.56

Alicante, 9 dic (EFE).- El fiscal pide tres años de cárcel para un presunto responsable de los “Latin King” de Barcelona que, en diciembre de 2005, se desplazó a la ciudad de Alicante para, supuestamente, tratar de implantar en la ciudad esta banda juvenil formada por sudamericanos.

Según la calificación del Ministerio Fiscal previa al juicio previsto para el día 12 por la Sección Primera de la Audiencia, facilitada a EFE, Gabriel Alyster J.S., alías “King Loco Hugo” o “Gabri”, ingresó en la banda en 2003 y llegó a alcanzar en Barcelona el grado máximo dentro de la organización, denominado “rey”.

En diciembre de 2005, “King Loco Hugo” se desplazó a Alicante con la misión de organizar la banda en la localidad (lo que en el argot se conoce como “desarrollar el capítulo”) y, para ello, captó a Jorge Douglas V.A., alías “Loquillo” o “Douglas”, y a Yerman Alberto A.V., “Diablo”, quienes ingresaron a sus órdenes y para los que el fiscal también pide dos años de prisión.

Jorge Douglas V.A. prestó a la organización su propio domicilio en la calle Marqués del Bosh para las reuniones y Yerman Alberto A.V. se encargaba, principalmente, de ejecutar las órdenes del líder en materia de castigos.

En el enero posterior, el principal acusado se acercó a tres menores iberoamericanos y a un mayor de edad que se encontraba en el parque de la plaza Nou Alacant y les propuso formar parte de los “Latin King” y, a continuación, les citó a una reunión en el domicilio de Jorge Douglas V.A.

Una vez allí, tres de los recién captados aceptaron someterse a la “prueba de la pared” por parte de los imputados, que consistió en ser golpeados durante 30 segundos por otros miembros de la banda que seleccionaba el líder sin derecho a protestar ni a defenderse.

Para el fiscal, con este método violento se pretendía lograr la “sujeción total y la absoluta sumisión y dependencia de los miembros”.

De este modo, fueron golpeados dos de los tres menores de edad y el mayor de edad conocidos en la plaza de Nou Alacant.

Además, los nuevos miembros de la banda estaban obligados a pagar cuotas mensuales de unos 20 euros y tenían que comprar boletos de rifas ya caducadas, al tiempo que tenían que acudir a reuniones semanales y aprender la “literatura” o normas de la banda.

Si no pagaban o si no se sabían las reglas eran castigados con ejercicio físico obligatorio y con la citada “prueba de la pared”, por lo que hubo miembros que ante el miedo a no tener dinero se veían empujados a robar en el interior de vehículos para adquirir efectos que luego vendían para ingresar dinero.

Se da la circunstancia de que uno de los menores tuvo que pasar cinco veces más por este castigo a base de golpes por no pagar la cuota y por no conocer las enseñanzas.

Además de las penas de prisión para el líder y sus dos ayudantes, el fiscal considera que no está suficientemente acreditado el carácter de miembros de otros dos imputados y, por ello, pide el sobreseimiento provisional de sus casos por no haber intervenido en las agresiones.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071209/tes-piden-3-anos-carcel-para-acusado-de-61bd63d_1.html



A %d blogueros les gusta esto: