Inmigrantes de Bangladesh recogen firmas en Melilla para no ser expulsados

Escrito por El Faro    martes, 11 de diciembre de 2007

Los 160 inmigrantes de Bangladesh acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno central que no los devuelva a su país de origen.

Según ha comentado a EFE un portavoz de los inmigrantes, que han protagonizado una sentada para pedir que se regularice su situación, lo único que pretenden es que se les traslade a la península para poder trabajar y enviar dinero a sus familias.
“Con el último ciclón, que ha causado más de 20.000 muertos, nuestro país está padeciendo mucha hambre y enfermedades”, asegura el inmigrante de Bangladesh.
Tras dos años y medio de espera en Melilla, los bangladíes afirman que tienen “miedo” a que cualquier noche la Policía entre en el CETI con una orden de expulsión en la mano que les obligue a volver a su país, una vez que ha transcurrido mucho tiempo desde que lo dejaron.
Según el portavoz de los inmigrantes, existe un trato diferente con respecto a los subsaharianos, ya que mientras el año pasado alrededor de 200 africanos consiguieron papeles para ser trasladados a la península, ningún asiático ha logrado dicha documentación.
En apenas unas horas han recogido más de 200 firmas entre los melillenses que entregarán al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, con el que han solicitado reunirse en más de una ocasión

 

http://www.elfaroceutamelilla.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4589&Itemid=73

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: