Cinco detenidos por retener y sustraer 5.500 euros a dos subsaharianos a los que citaron a ver un local

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil ha detenido a cinco ciudadanos procedentes del Europa del Este que, presuntamente, secuestraron a dos hombres de origen subsahariano con los que habían concertado una cita previa para el alquiler de un local en Roquetas de Mar (Almería) y a los que pretendían sustraer 5.500 euros.

El operativo se desplegó a las 15.30 horas ayer a raíz de la denuncia de un compatriota de las víctimas que denunció la desaparición y condujo a los agentes hasta la vivienda donde S.C.M., T.C.P, G.P, F.C.M., y P.N.M. mantenían retenidos contra su voluntad a su amigos.

Según informó el Instituto Armado en una nota, así lo denunciaron ambos a la Guardia Civil cuando ésta pudo acceder al interior del inmueble tras golpear la puerta y después de que sus moradores se negarán en repetidas ocasiones a abrirla.

Relataron a los agentes que habían contactado con uno de los detenidos días antes desde Madrid, donde residen habitualmente, con la intención de alquilar un bajo para la instalación de un locutorio en Roquetas de Mar, municipio más barato y con igual presencia de población inmigrante que la capital, a su juicio.

Un vez concertada la cita, viajaron hasta la estación Intermodal de Almería donde les esperaba el presunto arredandor que, con el pretexto de visitar el local, les llevó hasta la vivienda donde esperaban los otro cuatro arrestados. Allí, según su declaración, los retuvieron y les sustrajeron 500 y 5.000 euros, respectivamente.

Los cinco acusados negaron, sin embargo, los hechos y alegaron haber sido ellos los que habían entregado un total de 1.500 euros a ambos jóvenes para que les gestionaran un contrato de trabajo que no se cumplimentó y por el que exigían, además, el pago de otros 5.000 euros.

S.C.M., T.C.P, G.P, F.C.M., y P.N.M., de entre 20 y 29 años y a los que se imputa un delito de retención ilegal, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Roquetas de Mar en próximas horas aunque la Guardia Civil continúa instruyendo las diligencias para esclarecer los hechos.

http://www.europapress.es/00279/20071214154608/almeria-sucesos-cinco-detenidos-retener-sustraer-5500-euros-dos-subsaharianos-citaron-ver-local.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: