Incautan más de 35 kilos de cocaína en dos coches en la frontera de La Jonquera (Girona)

GIRONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil interceptó anoche el alijo de cocaína más importante de los últimos dos años en la frontera de La Jonquera (Girona), cuando un perro rastreador detectó una treintena de paquetes de un kilo de peso adosados en los bajos de un turismo. Además, la tarde del miércoles se incautaron más de cinco kilos en otro vehículo.

Según informó hoy el Instituto Armado, sobre las 23 horas de ayer, una dotación de la sección fiscal paró un Renault Megane con matrícula francesa en la frontera de la carretera N-II para inspeccionarlo. El conductor, Julio H.T., de 42 años, nacionalidad colombiana y vecino de Genvilliers (Francia), fue detenido.

Sobre las 17 horas del miércoles, fue parado un Ford Focus C-Max en la autopista AP-7. Durante la inspección se le encontraron 16 botes de plástico con una sustancia líquida que resultó ser cocaína. De los 12,5 kilos de líquido se habrían obtenido entre cinco y seis kilos de droga. El conductor, Francesco R., de 52 años, italiano y residente en Roma, también fue detenido.

Las últimas grandes aprehensiones de cocaína en La Jonquera fueron los 13 kilos incautados en octubre de 2006 y los 11 de febrero de este año.

http://www.europapress.es/00284/20071214132558/sucesos-incautan-mas-35-kilos-cocaina-dos-coches-frontera-jonquera-girona.html



A %d blogueros les gusta esto: