La Policía y el CNI rastrean los foros de Internet para controlar los movimientos de las bandas

B.P. / M.O.I. PALMA.

Especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma y CNI (Centro Nacional de Inteligencia) están volcados en el control de las bandas juveniles para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos o represalias en la ciudad tras el crimen de Eusebio Ebulabate Sopale. Los investigadores están rastreando los foros y blogs que normalmente utilizan los integrantes de las pandillas.
El objetivo primordial es tenerles localizados en todo momento en sus puntos de encuentro habituales y vigilar cualquier movimiento que se produzca. Los especialistas siguen muy de cerca los chats en los que se comunican los adolescentes, especialmente después de las amenazas aparecidas en el blog personal de Bertín, tal y como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA.
Allegados al fallecido han escrito decenas de mensajes en los que reclaman “sangre por sangre” así como una venganza por el brutal crimen del menor de 16 años de origen guineano. La Policía resolvió el caso en un tiempo récord y detuvo a dos hermanos, de 14 y 17 años y naturales de Palma, como sospechosos del asesinato de Bertín. El menor de ellos confesó haberle apuñalado y aseguró que actuó en legítima defensa. Los investigadores relacionaron a los sospechosos con la banda de los Bling Bling. Ahora, la pandilla rival, los G. A. (Ghetto Army) amenazan con represalias.
Los agentes son conscientes de que, hasta ahora, estos grupos de jóvenes no disponían de una gran infraestructura en Mallorca, a diferencia de otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Los policías vigilan los contactos que estas bandas mantienen con los cabecillas de las pandillas en la península. Una de las cuestiones más importantes es evitar que las pandillas de Palma se refuercen con otros integrantes con más experiencia. Por ello, los agentes han estrechado el cerco a todos los adolescentes que siguen la estética de las bandas. Estos muchachos están plenamente identificados y localizados tras los múltiples controles policiales efectuados.
La fiscalía de menores de Palma se interesó ayer por el contenido de las amenazas que han aparecido en los últimos días en los foros y blogs de Internet.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1744_10_315535__Policia-rastrean-foros-Internet-para-controlar-movimientos-bandas



A %d blogueros les gusta esto: