Internan a cuatro menores miembros de los ´Bling Bling´ por asociación ilícita

Tres son testigos directos del homicidio de Eusebio Ebulabate y el otro habría amenazado de muerte a la víctima.

J.F. MESTRE. PALMA. La jueza ordenó ayer el ingreso en el centro de Es Pinaret de cuatro menores que pertenecen a la banda de los “Bling Bling”, por asociación ilícita y amenazas. Se trata de los menores que fueron detenidos el viernes durante la operación policial tras el asesinato de Eusebio Ebulabate, que murió al ser apuñalado en una reyerta callejera.
Los cuatro menores, defendidos por los abogados Antoni Montserrat y Jaime Calvar, llegaron al juzgado acompañados por sus familiares. Les había citado la fiscal de menores Adela Jiménez Villarejo, que instruye la causa por la muerte de Eusebio. Los cuatro menores son amigos (así lo han reconocido) de los dos hermanos que se vieron directamente implicados en el crimen. Estos dos familiares ingresaron la pasada semana en el centro de reclusión acusados de asociación ilícita y de asesinato.
No todos los menores que declararon ayer en la fiscalía participaron en el crimen. Tres de ellos sí reconocieron que vieron la disputa, aunque ninguno de ellos tuvo una intervención activa en ella. El otro menor es un vecino de la víctima con quien ya tuvo algún enfrentamiento y había sido denunciado por amenazar a Eusebio. Los dos hermanos de este menor, de origen dominicano, también fueron detenidos el viernes por la Policía, pero quedaron en libertad. En cambio, el menor de los hermanos ha ingresado en un centro de internamiento.
La jueza, tras la celebración de una vista, ordenó el internamiento de estos cuatro menores en régimen semiabierto. Tienen que dormir cada noche en el centro. Durante el día tendrán que seguir un tratamiento psico-social. El auto de la jueza estableció que esta medida se prolongue un tiempo máximo de tres meses.
Fuentes judiciales señalaron ayer que, al menos, durante las tres próximas semanas los cuatro adolescentes no podrán abandonar el centro. Podrán hacerlo cuando el equipo socio educativo analice caso por caso y emita un informe.
La fiscalía considera que la banda “Bling Bling” constituye una asociación ilícita. Es decir, se habría creado para cometer delitos. A esta banda pertenecerían los dos presuntos autores del crimen. Uno de ellos lo confesó, el otro no. Sin embargo, los cuatro menores que declararon ayer manifestaron a la jueza que no pertenecen a ninguna banda. Dicen que son sólo un grupo de amigos. Esta declaración no convenció a la fiscal, que entiende que sí constituyen una asociación ilícita.
Hoy está previsto que declaren dos chicas que también habrían intervenido en la reyerta ocurrida el pasado día 9. Podrían seguir los mismos pasos que sus compañeros. Durante la operación realizada el pasado viernes se intervino cinco pistolas simuladas, varias armas blancas, un bate de béisbol, así como joyas y fotografías de los “Bling Bling”. También se localizaron anotaciones manuscritas contra otras bandas.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1748_10_316512__Sucesos-Internan-cuatro-menores-miembros-Bling-Bling-asociacion-ilicita

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: