Un hombre que descuartizó a un agricultor en Ferez (Albacete) es condenado a 24 años de cárcel

Europa Press – hace 1 hora 54 minutos

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS) – La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un total de 24 años de prisión al alemán Stefan Atzler como autor del asesinato de José Juárez Palacios, por un delito de atentado contra la autoridad y por un delito de tentativa de homicidio contra Avelino García. Además, se le ha impuesto una multa de 6 euros diarios durante once meses e indemnizaciones por un total de 259.580 euros a la viuda de José Juárez Palacios, a los hijos, a Avelino García y al Guardia Civil agredido.

En concreto, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge una pena de 18 años de prisión e inhabilitación absoluta por el delito de asesinato contra José Juárez Palacios, 9 meses de multa con 6 euros diarios por un delito continuado de hurto, de uso de vehículo a motor, 5 años de prisión e inhabilitación por un delito de homicidio en grado de tentativa contra Avelino G., multa de 6 euros diarios durante un mes por la falta de lesiones contra Carlos B..

El juez le ha impuesto también un año de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, multa de un mes con seis euros diarios por una falta de lesiones y las siguientes indemnizaciones: 150.000 euros a Concepción C.B., viuda de José Juárez, 17.000 euros para cada uno de sus hijos José, Jesús y Ángel Francisco, 20.000 euros para su hijo Antonio y 25.000 para su hijo Carlos; 9.180 euros para Avelino G. por los días de baja derivados por el accidente y otros 4.000 por el valor de su Land Rover y al guardia civil agredido 150 euros por las lesiones sufridas y 250 por los daños en las gafas.

Una pena que se le impone después de que el Fiscal solicitara en sus calificaciones 32 años de cárcel para este joven alemán acusado de asesinar y después descuartizar al agricultor de Férez, José Juárez.

LOS HECHOS.

Los hechos por los que se le juzga, se remontan al 15 de febrero de 2006, cuando José Juárez, de 65 años de edad y natural de Socovos, llegó con su furgoneta al denominado Cortijo del Tío Murciano, en el término municipal de Férez, donde se encontraba el condenado, que había llegado a la zona por la que vagabundeaba desde hacía días, desde su país, tras atravesar Francia e Italia.

Entre las 8.30 y las 9.30, Stefan abordó al recién llegado agrediéndole reiteradamente con una navaja, con la que le asestó 26 puñaladas, una de ellas en el cráneo, con tal fuerza, que fracturó la navaja.

Tras esto arrastró el cuerpo hasta una nave de la finca, donde lo descuartizó, introduciéndolo después en bolsas de basura, para ocultarlo con mayor facilidad. Utilizando la furgoneta del fallecido, Stefan se trasladó, sobre las doce y media del mediodía, a la finca El Cerezo, portando en el vehículo (cuya rueda quedó atascada entre dos piedras), la cabeza y el brazo izquierdo del cadáver.

Sobre las 13.25, un trabajador de la finca, Avelino G., le vio y le pidió que abandonara el lugar. Al ver que el acusado llevaba sangre en las manos, Avelino telefoneó a la policía, por lo que Stefan se acercó hacia él con una navaja, con la que intentó matarle, sin lograrlo, aunque resultó herido en una mano.

Continuando con el relato de los hechos realizado por el fiscal, Stefan sustrajo el Land Rover de Avelino, con el que intentó atropellarle. En la huida, el condenado se encontró con el agente avisado por Avelino, que le siguió hasta la conocida como la recta de La Errada, donde el Stefan sufrió un accidente al perder el control del vehículo, momento en el que fue detenido.

Ya en el cuartel de la policía, en Hellín y tras hacerse pasar por inglés arremetió contra el interprete, golpeándole en la cabeza y en el hombro.

El 17 de febrero, en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, golpeó a un agente al que le rompió las gafas e intentó agredir a otro, que esquivó el golpe.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071219/ttr-un-hombre-que-descuartiz-a-un-agricu-c2ebf40_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: