Desarticulada una red que secuestraba por encargo a narcotraficantes en Barcelona

20/12/2007

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un peligroso grupo que se dedicaba a secuestrar por encargo de bandas narcotraficantes a sus rivales en el área de Barcelona. Cuatro personas han sido detenidas en la operación. El último rapto fue resuelto el domingo ante el Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana.

Seguir leyendo noticia

Según informó hoy la Policía catalana, el grupo, de la Europa del Este, secuestró el sábado a Abdelatif A., de 30 años y nacionalidad marroquí, en un polígono industrial de Sant Boi de Llobregat.

Mientras caminaba por una calle, cuatro hombres le asaltaron a punta de pistola y le obligaron a subir en un vehículo, con el que huyeron a toda velocidad.

El hermano del secuestrado, que estaba en Ceuta, recibió una llamada en la que se le pedía una gran cantidad de dinero como rescate de su hermano. Durante aquel día los secuestradores amenazaron a la familia con torturar, mutilar y matar a la víctima.

Por ello, el hermano decidió poner una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que traspasó el caso a los Mossos.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones empezó a investigar el caso, lo puso en conocimiento de un juzgado de Sant Boi y sobre las 3 de la madrugada del domingo estableció un amplio dispositivo policial, junto con el Grupo Especial de Intervención (GEI) justo en la entrada del Hospital Vall d’Hebron. En la actuación se pudo detener a los cuatro sospechosos y liberar al secuestrado.

Los detenidos estaban muy entrenados, mantenían un control y vigilancia absolutos de su víctima y se dedicaban a cometer secuestros como venganza de grupos de narcotraficantes contra sus bandas rivales.

Los detenidos, un lituano de 30 años y tres georgianos de 22, 44 y 46 años, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071220/53419840366.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: