Arrestan a dos personas en Madrid y Bilbao por camuflar cocaína en ropa y cuadros

La Policía Nacional ha detenido en los aeropuertos de Madrid y Bilbao a un ciudadano holandés y a una mujer de nacionalidad malaya que intentaban introducir cocaína camuflada en forros de pantalones y en el interior de los marcos de varios cuadros. EFE Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los dos detenidos, que procedían de Brasil, habían hecho escala en Lisboa para, posteriormente, introducir la droga en España.

Los agentes han intervenido 12 kilos de cocaína con los que se elaborarían más de 180.000 dosis que iban a ser distribuidas durante las fiestas de Navidad.

La Policía ha detectado últimamente un aumento de correos de cocaína que entran en el espacio Schengen a través de aeropuertos portugueses procedentes de Sudamérica.

Así, en colaboración con la Policía portuguesa, fue identificado un ciudadano -Marcel K., de 35 años y nacido en Holanda- que, tras haber hecho escala en Lisboa procedente de la localidad brasileña de Natal, tenía como destino Bilbao, por lo que fue detenido a su llegada.

En un vuelo posterior se intervino una maleta asociada al billete utilizado por el arrestado en cuyo interior había ocultado, en los forros de los pantalones, unos 9 kilos de cocaína.

Al mismo tiempo se detectó la llegada a España de una mujer de origen malayo que había llegado a Lisboa también procedente de Natal y con destino en Madrid.

La mujer, que fue arrestada a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, llevaba 3 kilos de cocaína oculta en marcos metálicos de cuadros y ha sido identificada como Norlidawati B, de 24 años.

Fruto de la colaboración de las policías española y portuguesa también fue interceptado en el aeropuerto de Barajas la semana pasada otro ciudadano malayo procedente de Brasil y que había hecho escala en Lisboa con 26.000 dosis de cocaína.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1751_10_317446__Sucesos-Arrestan-personas-Madrid-Bilbao-camuflar-cocaina-ropa-cuadros

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: