Condenado a 18 años de prisión por violar, pegar y amenazar a su novia

A. RICA
ALICANTE. Un hombre de nacionalidad rusa y residente en la localidad alicantina de Torrevieja ha sido condenado a 17 años y nueve meses de prisión por violar en dos ocasiones, pegar y amenazar a una mujer de su mismo país de origen, con la que mantenía una relación desde hacía seis meses, según refleja la sentencia hecha pública ayer por la Audiencia Provincial de Alicante.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 21 de mayo de 2006, cuando el procesado, de 33 años de edad, al sorprender a la víctima, I.S., hablando por teléfono con un amigo en el domicilio que ambos compartían en Torrevieja, comenzó a golpearla. Cuando la joven intentó escapar, éste la arrojó contra la pared y la arrastró por el cabello hacia el dormitorio. Una vez allí, y sin dejar de pegarla, mantuvo relaciones sexuales a la fuerza con ella.
La segunda agresión se produjo días más tarde en el mismo domicilio, cuando la víctima se encontraba con un amigo. En esa ocasión, el condenado rompió violentamente la ropa de la mujer y volvió a violarla, poniéndole una almohada en la cara para evitar sus gritos.
Además, en el transcurso de ambos sucesos, la amenazó personal y telefónicamente con frases como «vas a ser sólo mía y de nadie más».