Crean un equipo para combatir el fenómeno de las bandas juveniles

Contará con el asesoramiento de expertos sobre las actividades de estos grupos en Balears.

EFE. PALMA. La Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, la Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento y miembros de las fuerzas de seguridad han acordado crear un grupo de coordinación para elaborar toda una serie de actividades o estrategias para combatir el fenómeno creciente de la violencia juvenil.
La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Josefina Santiago, anunció ayer la creación de este grupo de trabajo, que comenzará a reunirse después de Navidad y contará con el asesoramiento de expertos “que nos asesorará de forma continuada de cómo abordar esta problemática de la violencia juvenil”. Santiago reconoció que aún no se atreve a hablar de bandas juveniles, aunque el Govern tiene información de que hay una serie de pandillas que tienen una mínima estructura y que podrían acabar formando una banda, pero que por el momento prefiere hablar de violencia juvenil.
Santiago consideró que Balears está en un buen momento para abordar este teme, porque aunque no se hable de bandas, sí se ha de ser consciente de que hay una violencia en la calle.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1751_10_317419__Sucesos-Crean-equipo-para-combatir-fenomeno-bandas-juveniles

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: