Detenidas tres personas que adquirían heroína en Madrid y la vendían en la zona de las estaciones de Santander

Hacían continuos viajes en los que trasladaban pequeñas cantidades de droga para poder alegar, si eran detenidos, que era para su consumo.

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –   Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a tres personas que adquirían heroína en Madrid y que después vendían “al menudeo” en la zona de las estaciones de Santander.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura, los detenidos son Dragomir H.L., de 29 años de edad, y con domicilio en Santander, y la pareja integrada por Mª Teresa M.Z., de 37 años, y su compañero sentimental Ramiro M.P, de la misma edad, domiciliados en la localidad de Cartes.

Con esta actuación, la Policía ha conseguido desarticular un ‘punto negro’ de tráfico de drogas que introducía heroína de manera constante y que se vendía al “menudeo”, unos 100 gramos al mes. De esta forma, trasladaban pequeñas cantidades de droga en continuos viajes para poder decir, en caso de detención, que era para su consumo.

Los detenidos viajaban semanalmente a Madrid para proveerse de droga y, a las 23.50 horas del pasado día 19, cuando regresaban de la capital de España, los agentes detuvieron en Arenas de Iguña a Dragomir y a Mª Teresa, a los que ocuparon 21 gramos de heroína. En sus declaraciones, ambos se inculparon mutuamente, diciendo que era el otro el que traficaba.

En el registro efectuado en el domicilio del primero, situado en Santander, la Policía intervino una balanza digital, y un frasco de metadona, mientras en Cartes localizaron cuatro cajas de psicotrópicos, frascos de metadona, un molinillo de marihuana, documentación y anotaciones sobre el tráfico de drogas, así como un sello de un Juzgado de Instrucción de Torrelavega y otro sello de un concesionario de automóviles.

Al día siguiente, 20 de diciembre, se procedió al arresto del tercer sospechoso, Ramiro M.P., y los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

INVESTIGACIÓN.

Las investigaciones que han dado lugar a estas detenciones, con las que se ha conseguido desarticular un “punto negro” de venta de heroína en la zona de las estaciones de Santander, comenzaron a primeros de este mes de diciembre.

El Grupo de Estupefacientes conoció que un grupo de personas se dedicaba a traficar con heroína en la zona de las Estaciones y sus alrededores, y también supo que los sospechosos realizaban frecuentes viajes a Madrid para proveerse de la droga.

Montado el correspondiente dispositivo, el Grupo de Estupefacientes consiguió identificar a uno de los presuntos miembros de la banda: Dragomir H.L, quien actuaba como jefe del grupo y utilizaba a los otros dos arrestados para, además de traficar con la droga, conducir y conseguir los coches con los que viajaban a Madrid para adquirir la heroína.

Según explicó la Jefatura, cuando a través del dispositivo de vigilancia, la Policía consiguió las pruebas que les implicaban en el tráfico de drogas, y sabiendo que habían ido a Madrid, les esperaron al regreso y, a las 23.50 horas del día 19, en un control montado en Arenas de Iguña, dieron el alto al BMW en el que detuvieron a dos de los sospechosos.

En ese momento los agentes intervinieron una bolsa con 21 gramos de heroína en roca, que Dragomir H.L. escondía en la capucha de la cazadora, mientras a la mujer le intervinieron unas dosis de heroína, un frasco de metadona y dos tarjetas bancarias. Además, en el interior del vehículo la Policía encontró dos teléfonos móviles, una pipa de fumar heroína y una navaja.

Los tres detenidos tienen antecedentes. En el caso de Dragomir H.L., fue detenido el año pasado en Santander en dos ocasiones, una por estancia ilegal y otra por robo con violencia e intimidación. En cuanto a Mª Teresa M.Z, en el año 1989 fue arrestada en Torrelavega por tráfico de drogas y en el 2000 por reclamación judicial y también fue detenida en Madrid en 1999 por robo con fuerza. Finalmente, Ramiro M.P. ha sido detenido en cuatro ocasiones en Torrelavega los años 1986, 1987, 1991, y 1993 por usurpación y hurto y por tráfico de drogas.

http://www.europapress.es/00281/20071221153510/sucesos-detenidas-tres-personas-adquirian-heroina-madrid-vendian-zona-estaciones-santander.html

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: