Desarticulado en Alicante y Madrid un grupo internacional dedicado a los robos en polígonos industriales

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Alicante y a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad de Madrid han desarticulado un grupo internacional presuntamente dedicado al robo en polígonos industriales, con la detención de ocho personas, en ambas provincias, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La operación, denominada ‘Pla’, ha permitido la desarticulación de un grupo organizado, afincado en Orihuela-Costa (Alicante), integrado por ciudadanos albanokosovares y supuestamente especializados en los robos con fuerza mediante el procedimiento del ‘butrón’ en empresas ubicadas en polígonos industriales. Por el momento, se les atribuye la comisión de seis robos.

A raíz de algunos robos sufridos en empresas sitas en los Polígonos, del Pla de la Vallonga y Las Atalayas, de la ciudad Alicante, ubicados en las proximidades de la autovía Alicante-Madrid, se inició la investigación para la localización y detención de los autores.

Desde el principio de las pesquisas, que fueron realizadas por el Grupo de Crimen Organizado, se determinó que los autores de estos robos podrían ser integrantes de un grupo de ciudadanos albanokosovares afincado en la provincia de Alicante, con una gran movilidad geográfica y que mantenían contactos con otras personas ubicadas en la provincia de Madrid donde hacían llegar los frutos de sus robos que rápidamente eran adquiridos por los receptadores.

Una vez determinada la identidad de los autores de los robos, las investigaciones se encaminaron a ubicar los domicilios de las personas que materializaban las acciones, así como la de aquellas que recepcionaban los efectos sustraídos en Madrid, una mujer de nacionalidad rumana y dos hombres dominicanos.

Tras diversas gestiones, se concretó que el grupo organizado se encontraba afincado entre urbanizaciones de Orihuela-Costa y otras de Torrevieja, muchos de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares y que llevaban una vida ‘discreta’, en la que intentaban ‘pasar desapercibidos’.

Con el fin de poder detener al grupo al completo, el pasado miércoles se estableció un operativo simultáneo en las ciudades de Madrid y Alicante, a primera hora de la mañana, y en las inmediaciones de los domicilios que se habían ubicado, en el que fue detenido todo el grupo en Orihuela-Costa y Torrevieja, y a los presuntos peristas en Madrid.

En total, han sido arrestadas ocho personas, identificadas como Lavdim O. de 32 años, cabecilla del grupo, con numerosos antecedentes y usuario de varias identidades; Gezim S., de 34 años de edad; Cetin K., de 38 años; Smajl H., de 38 años, con numerosos antecedentes policiales; y Sami K. de 42 años, con antecedentes policiales y poseedor de varias identidades. Todos estos, integrantes del grupo y de nacionalidad albanokosovar, fueron detenidos en la provincia de Alicante.

Los detenidos en Madrid han sido Violeta Cristina M. de 30 años, de nacionalidad rumana; Yeni Berquelix M.S., de 31 años; y José Ramón M. P., de 33 años, ambos nacidos en la República Dominicana. Posteriormente, se realizaron registros en sus domicilios, donde se intervinieron varios teléfonos móviles; cargadores y baterías de emisoras portátiles; web cam; numerosas gafas de sol; Mp3; grilletes de dedos y normales; un navegador; una balanza de precisión y algunas joyas como anillos, sellos, pulseras, pendientes y medallas.

http://actualidad.terra.es/provincias/alicante/articulo/desarticulado_alicante_madrid_2140192.htm



A %d blogueros les gusta esto: