La Guardia Civil investiga a otra banda de «murcigleros»

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid está tras la pista de otra banda de asaltantes de viviendas que opera por una zona cercana a donde se produjo el robo de ayer en casa de José Luis Moreno.
Los investigadores creen que se trata de un grupo de albanokosovares, autores, en las últimas semanas, de varios golpes -eso sí, sin violencia- en localidades como Galapagar, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.
Se trata de los llamados ladrones silenciosos o «murcigleros», que entran en las viviendas de noche y sin que sus habitantes se percaten.
Por lo tanto, se trataría de una banda distinta a la que ha entrado en la mansión de José Luis Moreno, principalmente porque en este último caso sí que se ha utilizado, y de manera contundente, la violencia física.
Los «murcigleros», en cambio, aprovechan una distracción de los dueños de las viviendas o que éstos se encuentren en la planta inferior de los chalés, para entrar por las ventanas y robar en las habitaciones. Ya el año pasado protagonizaron una ola de asaltos en Cataluña.

http://www.abc.es/20071221/nacional-sucesos/guardia-civil-investiga-otra_200712210249.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: