Murcia declara la guerra al ‘top manta’ con 20 policías contra la piratería

A.J.S.. 17.12.2007

  • Esperan incautarse hasta de un 20% más de CD y DVD en Navidades.
  • Serán sobre todo películas.
  • Las requisadas este año son ya casi el doble que en 2006.

A la caza del top manta. Arrancan las fiestas navideñas y la Concejalía de Seguridad inicia una campaña con 20 policías locales que, entre sus misiones, atajarán la piratería en la calle. Esperan incautarse hasta de un 20% más de CD y DVD ilegales hasta el próximo 15 de enero.

Y parece que las ventas de películas ganan a la música en esta venta ilegal. Si el año pasado la Policía requisó 7.438 DVD, en lo que va de año ya lleva 12.471. El número de CD es parecido (26.369 el año pasado y éste van 25.334).

La Policía Local ya ha detenido a 30 manteros en Murcia durante este año (37 en 2006) por cometer delitos contra la propiedad intelectual, la mayoría subsaharianos. Pero, eso sí, en una de cada dos actuaciones salen corriendo al ver al agente, según fuentes policiales.

El jardín de San Esteban y los mercados semanales del casco urbano y las pedanías son los lugares más habituales para hacer el top manta en el municipio de Murcia. La llegada de los centros comerciales no ha variado la ubicación de los manteros.

En el primer día del dispositivo, el pasado sábado, la Policía Local ya detuvo a uno de ellos, en la calle Jerónimo de Roda de Murcia. Se le intervinieron 200 CD, 80 DVD, un bolso, dos monederos y 13 bolsos pirateados.

Seis detenidos por conducir bebidos

La Policía Local de Murcia actuó con mano dura con el alcohol durante el fin de semana. Detuvo a seis conductores en el casco urbano de la ciudad al superar la tasa de alcohol permitida para conducir. En uno de los casos, ocurrido en el barrio de La Fama, el conductor llegó a alcanzar 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Los detenidos serán objeto de un juicio rápido al considerarse delito en el código penal.

http://www.20minutos.es/noticia/322615/0/murcia/declara/guerra/

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: