Una banda de narcos escondía coca en preservativos para traficar en Valencia

La Policía Nacional arresta a cuatro personas e interviene droga en una vivienda.

24.12.07 – A. CHECA VALENCIA

El ingenio de los traficantes para tratar de enmascarar su ilícito negocio no cesa. Pero el ingenio de las Fuerzas de Seguridad para descubrir sus estratagemas tampoco se queda atrás. La última operación antidroga de la Policía Nacional en Valencia ha sacado a la luz una innovadora y hasta ahora nunca vista forma de ocultar la droga: en el interior de envoltorios de preservativos con total apariencia de reales.

La peculiar tapadera no ha impedido que agentes de la Comisaria de Ruzafa hayan arrestado a tres hombre y una mujer -de entre 23 y 40 años y nacionalidades española y lituana- y se han intervenido pequeñas cantidades de cocaína y efectos para distribuirla en un piso de la capital.

La investigación se inicio fruto de la perspicacia de una patrulla. Cuando circulaban por el cruce de las calles Retor y Obispo Jaime Pérez de Valencia, el pasado lunes al mediodía, los agentes fijaron la vista en una pareja que se hallaba en un BMW rojo estacionado. En su interior observaron cómo la persona que estaba sentada en el asiento del conductor le entregaba algo a su acompañante. Este le dio, a su vez, un billete de 50 euros.

Los agentes procedieron de inmediato a identificar a los ocupantes del turismo. Fue entonces cuando comprobaron que el objeto intercambiado parecía ser un simple preservativo. Pero al abrirlo comprobaron la diferencia: un tubo transparente (confeccionado para esnifar, según fuentes policiales) ocupaba el lugar del elástico del profiláctico, mientras que una bolsita con cocaína en su interior ocupaba el lugar de la goma del preservativo.

La policía arrestó de inmediato al conductor, un hombre de 35 años, mientras que su acompañante, un supuesto comprador, fue identificado. Los agentes registraron al detenido y le encontraron otros 16 envoltorios de profilácticos, perfectamente sellados, con su dosis de cocaína en el interior. Entre sus pertenencias había también 490 euros, tres cajas vacías de preservativos y un teléfono móvil.

La investigación de la Policía Nacional no se quedó ahí. Los agentes comprobaron que el sospechoso supuestamente pertenecía a un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes. Las indagaciones permitieron averiguar a la policía que el supuesto cabecilla vivía en un piso de la calle Buen Orden de la capital, donde presuntamente preparaba las dosis de estupefaciente junto a su compañera sentimental

La operación se vio culminada con el registro de la vivienda el martes por la tarde. Allí fueron apresados el supuesto líder del grupo, un español de 39 años; a su pareja, una joven lituana de 23; y a otro presunto cómplice, un español de 40 años.

En el piso hallaron una caja de preservativos con nueve unidades dentro, cada una de ellas con su correspondiente dosis de droga; tres básculas de precisión; diferentes útiles para preparar los profilácticos; y unos 1.200 euros supuestamente procedentes del trapicheo de drogas. La policía también localizó una pistola de plástico simulada, seis teléfonos móviles y gran cantidad de preservativos sin manipular.

Por otro lado, una ciudadana holandesa fue detenida el sábado en el aeropuerto de Lima cuando intentaba viajar con 15 kilos de cocaína que pretendía llevar hasta Valencia.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071224/sucesos/banda-narcos-escondia-coca-20071224.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: