Llegan a Motril en buen estado los 73 inmigrantes avistados en alta mar

EFE – miércoles, 26 de diciembre, 16.57

Motril (Granada), 26 dic (EFE).- Los 73 inmigrantes que ocupaban la embarcación interceptada esta mañana frente a la isla de Alborán, entre los que hay una mujer y dos menores, han llegado a primeras horas de esta tarde en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde han recibido una primera asistencia humanitaria.

Los inmigrantes son en su mayoría subsaharianos procedentes de Costa de Marfil, Guinea, Congo y Angola, entre otros puntos, aunque también hay entre ellos varios magrebíes, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, encargada de la prestación asistencial.

Los ocupantes de la embarcación, entre los que figuran dos menores, uno de ellos una niña de unos 9 años, han llegado sobre las 15.30 horas al puerto de Motril, y aunque presentaban síntomas de frío por la travesía, no han precisado atención médica.

La patera fue avistada sobre las 8.00 horas por el destacamento militar de la isla de Alborán y un barco mercante, y localizada posteriormente por un avión de Salvamento Marítimo a unos 70 kilómetros de la costa granadina.

Hasta la zona se desplazaron la embarcación “Salvamar Hamal” de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, y otra embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071226/tes-llegan-a-motril-en-buen-estado-los-7-61bd63d_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: