Desarticulada una banda que introducía y cocinaba pasta de coca y que se desplazaba a Valencia y Alicante por encargo

La Guardia Civil se incauta de 21 kilos de cocaína, 1.000 litros de acetona, 100 litros de éter etílico, 100 kilos de novocaína, 5 litros de ácido sulfúrico y 3 litros de ácido clorhídrico.

28.12.07 – 13:48 – EUROPA PRESS | MADRID
Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas integrantes de una organización que utilizaba un laboratorio ambulante para introducir y cocinar pasta de coca. Además, se han incautado de 21 kilos de cocaína, 1.000 litros de acetona, 100 litros de éter etílico, 100 kilos de novocaína, 5 litros de ácido sulfúrico y 3 litros de ácido clorhídrico.
Según informó hoy la Benemérita, los detenidos son el presunto cabecilla del grupo, E.R.C., colombiano de 35 años; los químicos Y.J.M.D. y R.D.A.C.; el encargado de comprar los productos químicos para elaborar la pasta de coca H.F.C., la encargada de la administración económica del grupo L.F.N.A, y Y.C.H., colombiana de 43 años y A.G.P.C., venezolano de 44 años.
Las investigaciones que han dado como fruto la detención de estas personas comenzó el pasado mes de abril en la localidad de Pinto (Madrid), donde los agentes averiguaron que el colombiano H.F.C se dedicaba a comprar distintos productos químicos utilizados en la adulteración de la cocaína.
Desde el inicio de las pesquisas, la Guardia Civil ha tenido que enfrentarse a la dificultad que entrañaba la localización de los sospechosos, debido a su movilidad geográfica, pues el grupo se desplazaba por encargo a Valencia y Alicante, además de realizar algún viaje a Holanda.
En octubre, los agentes sospecharon que los integrantes de la banda se encontraban en Madrid para recibir un envío de coca en un chalé de la localidad de El Casar, donde presumiblemente “los químicos” irían a montar el laboratorio.
A finales de octubre, E.R.C. y Y.J.M.D. fueron detenidos cuando abandonaban la vivienda de El Casar en un vehículo en el que los agentes hallaron un barril de cerveza de 25 litros provisto de un doble fondo en su interior, donde se ocultaban seis paquetes con 7 kilos de cocaína cada uno.
Poco después, realizaron un registro en el chalé y descubrieron un laboratorio de procesamiento y precipitación de pasta de coca en clorhidrato de cocaína, además de 14 kilogramos de cocaína, 1.000 litros de acetona, 100 litros de éter etílico, 100 kilogramos de novocaína, cinco litros de ácido sulfúrico, tres litros de ácido clorhídrico, dos prensas hidráulicas de 10 Tm de precisión, tres moldes metálicos, seis logos identificativos con distintos anagramas, dos microondas, dos calentadores eléctricos, tres molinillos eléctricos, recipientes para la manipulación y adulteración de droga, globos de plástico, papel secante, mascarillas, guantes de látex, cinta adhesiva y básculas de precisión.
Días más tarde, los agentes registraron un domicilio en Pinto donde encontraron 70 gramos de cocaína y donde detuvieron a H.F, Y.J.M.D., y Y.C.H. Además, arrestaron a R.D.A.C. en San Martín de la Vega y a E.R.C en Paracuellos del Jarama, al que intervinieron 16.400 euros en metálico.
Finalmente resultaron detenidos A.G.P.C., quien era el encargado de fabricar los logos de la droga, al ser chapista de profesión, y L.F.N.A., encargada de la gestión económica de este grupo organizado.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071228/local/sucesos/desarticulada-banda-introducia-cocinaba-200712281318.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: