La policía intercepta a 11 menores de origen magrebí en Málaga

La Junta afirma que la mayoría proviene de un centro de Algeciras del que los jóvenes se habrían escapado JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA. La llamada de uno de los vigilantes de la Estación de Autobuses puso en guardia a la Policía Local el Día de Navidad. Éstos se dirigieron a la zona y hallaron a siete jóvenes de origen magrebí que decían haber llegado a Málaga en el maletero de un autobús que une la capital de la Costa del Sol con Algeciras. Los agentes interceptaron a cuatro inmigrantes más en diferentes zonas de la ciudad, pero, en principio, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga descarta que los jóvenes llegaran hasta la ciudad en el maletero de un vehículo, como se creía en un principio.

Causas. “Esos siete menores no han llegado en maletero, son demasiados para que nadie se diera cuenta”, señala la delegada provincial para la Igualdad, Amparo Bilbao. Asimismo, otros cuatro jóvenes magrebíes fueron interceptados en diferentes puntos de la ciudad: “Uno de ellos fue sorprendido cuando venía andando por la carretera desde Granada porque venía aquí a ver a su hermano, mientras que otro fue hallado en los bajos de un camión. Los dos últimos simplemente aparecieron por aquí. Ninguno de ellos quiere dar datos sobre su situación, por lo que es difícil saber qué estaban haciendo”, añade.
Sin embargo, según Bilbao, la mayor parte de ellos “se ha escapado del Centro de Emergencias de Algeciras, que es abierto y de protección de menores, no un correccional”.
Ahora mismo, todos ellos están bajo la tutela de la Junta de Andalucía repartidos en dos centros de protección de menores de la provincia, y, probablemente, “volverán a su lugar de origen”, explicó.

Pruebas. Todos ellos fueron sometidos a pruebas oseométricas en diferentes hospitales de la ciudad y, después, el caso pasó a la Policía Autonómica. Estos análisis demostraron que los menores tienen entre 13 y 17 años.
Según apuntó Amparo Bilbao, “el 33% de los menores que están en los centros concertados y públicos de la Junta de Andalucía en Málaga proceden de Marruecos”.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3113_2_151608__Malaga-policia-intercepta-menores-origen-magrebi-Malaga

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: