Una juez de Mataró retira la custodia de dos niñas a sus padres para evitar una posible ablación

28/12/2007

Premià de Dalt. (Barcelona). (EFE).- Un juzgado de Mataró ha retirado la custodia de dos niñas a una familia gambiana de Premià de Dalt (Barcelona) ante la sospecha de que los padres tenían la intención de llevarlas a Gambia para practicarles la ablación de clítoris.

El pasado viernes, el juez retiró la custodia de las menores, de 6 y 13 años, y las puso bajo el amparo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), al apreciar que existía el riesgo de que se las llevaran a Gambia para practicarles la mutilación de los genitales.

Los servicios sociales del ayuntamiento de Premià de Dalt habían denunciado esta sospecha ante el juez tras conocer que en la escuela de una de las niñas corría este rumor y que los padres no acudiesen a la entrevista a la que les habían citado para aclarar su veracidad.

La DGAIA ha confirmado que se ha “limitado a cumplir con la orden del juez” y que las niñas permanecerán bajo su custodia “hasta que el juez decida”.

En declaraciones a TV3, los padres, Anna y Mohamed, han asegurado que están en contra de la práctica de la ablación y que ni siquiera tenían intención de viajar a su país durante estas fiestas.

Según la televisión autonómica, la juez está pendiente de la petición del fiscal, que podría decidir devolver la tutela a los padres hoy mismo.

 http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071228/53422298890.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: