Detenidas 80 personas por violencia doméstica en la provincia de Valencia en sólo dos semanas

Más tiempo en familia supone más denuncias por violencia doméstica. Prueba de ello son las estadísticas policiales de los últimas días. Un total de 80 personas han sido detenidas en poco menos de dos semanas en la provincia de Valencia por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

De los 80 arrestos, 38 se produjeron en la demarcación de la Guardia Civil, mientras que el resto fueron llevados a cabo en la ciudad de Valencia y otras localidades con comisaría de la Policía Nacional.

Sólo el día 27 de diciembre, la Guardia Civil arrestó a 13 individuos por maltratar o amenazar a sus parejas. Las víctimas presentaron las correspondientes denuncias en los cuarteles de Tavernes Blanques, Llíria y Bétera, entre otros.

Otras localidades donde se registraron detenciones por delitos de violencia doméstica fueron Carlet, Alfafar, Albaida, Oliva, Gandia, Villanueva de Castellón y Benigànim, según informaron fuentes del instituto armado.

Más tiempo de convivencia
Durante la Navidad y los puentes festivos se dispara el número de casos de violencia doméstica. Según los expertos, es lógico que aumente el número de agresiones en el ámbito del hogar, ya que el tiempo de convivencia entre la víctima y su maltratador también es mayor durante estas fechas.

Un total de 32 individuos, 20 de ellos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos por un delito de malos tratos entre el 17 y el 23 de diciembre en la demarcación de la Policía Nacional. Además, la policía arrestó a otras diez personas por incumplir órdenes de alejamiento dictadas tras casos anteriores de violencia doméstica.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Local detuvieron a dos hombres acusados de quebrantar sendas ordenes de alejamiento de sus respectivas parejas en menos de dos horas en diferentes calles de Valencia.

Sucedió en la madrugada del día 19 de diciembre. Sobre las 0.10 horas, los policías observaron en la calle Serrería cómo el conductor de un Peugeot 206 se saltaba un semáforo en rojo, por lo que interceptaron el coche a la altura de la calle Felipe Salvador.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, y comprobaron que sobre el acompañante de la conductora pesaba una orden de alejamiento de la misma. El individuo, de 28 años y nacionalidad rumana, fue arrestado y encerrado en un calabozo.

Escondido entre dos coches
La segunda detención tuvo lugar a las dos de la madrugada en la calle Río Escalona. Un hombre de 46 años se escondió entre dos coches cuando se cruzó con una patrulla de la Policía Local. Ante la actitud sospechosa del hombre, los agentes lo identificaron y averiguaron que sobre él pesaba una orden que le impedía acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex pareja.

Esta persona fue apresada mientras profería graves insultos contra los policías. La mujer del detenido explicó luego a los agentes que su ex compañero sentimental le había llamado por teléfono varias veces esa misma noche.

Cuatro detenidos en Castellón
Otros cuatro hombres fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil en diversas localidades de la provincia de Castellón como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos más graves tuvieron lugar en Burriana. La Guardia Civil recibió un aviso desde el centro de salud, donde asistieron a una mujer que había sido golpeada por su pareja. La víctima presentaba un hematoma en el ojo izquierdo. A pesar de que la mujer no quiso presentar denuncia, la Guardia Civil detuvo a un marroquí de 23 años como presunto autor de la agresión.

En Alcalá de Xivert, la Benemérita arrestó a un rumano de 45 años tras la denuncia presentada por su esposa en la que comunicaba que había sido amenazada de muerte por este hombre. Los otros dos individuos fueron arrestados en Almassora y Vinaròs. En esta última localidad, el agresor agarró de los cabellos a su pareja y le rompió las gafas.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071229/valenciana/detenidas-personas-violencia-domestica-20071229.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: