Oleada de robos en la urbanización Cumbres de Calicanto de Torrent

30.12.07

I. Cabanes (Vh).- Los vecinos de la urbanización Cumbres de Calicanto, situada en el término municipal de Torrent, están seriamente preocupados por la oleada de robos que se vienen produciendo en la zona más alta de la montaña residencial. A más de 15 kilómetros del retén policial más cercano, los residentes en la parte más alejada de la entrada de la urbanización critican que la zona no está vigilada y que ni la Policía Local ni la vigilancia privada se pasan por allí prácticamente nunca.

De esto se han dado cuenta los delincuentes que desde hace unos meses han entrado en al menos una decena de chalés de la zona, incluso estando los moradores dentro. La mayoría de los robos se concentran en la calle Paiporta de las Cumbres de Calicanto, que está en la parte más alejada de la urbanización.

“Estamos muy lejos de la ciudad, abandonados a nuestra suerte, y eso los ladrones lo saben”, criticaba un vecino de la citada urbanización. Además, “muchos chalés están deshabitados”, apuntaba, por lo que en unos 300 metros hay un solo chalé habitado. “Si entran estando dentro te matan y no se entera nadie”, explicaba asustada una vecina.

La urbanización Cumbres de Calicanto cuenta con un servicio de vigilancia privada y la prácticamente la totalidad de los chalés tiene una alarma conectada al teléfono de dicha compañía. Sin embargo, los vecinos entienden que esto no es suficiente y que los dos vigilantes son insuficientes para peinar toda la zona por las noches.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/12/30/oleada_de_robos_en_la_urbanizacion_cumbr

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: