Un camionero roba radiadores industriales por valor de 66.000 en su empresa de Nules

La Guardia Civil le detuvo en Onda tras descubrir el engaño pero aún busca las estufas.

29.12.07 – EUROPA PRESS CASTELLÓN

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un camionero acusado de robar el pasado día 25 de diciembre en el interior de las instalaciones de una empresa de Nules en la que trabajaba y donde se encontraba estacionado el camión con un remolque cargado con radiadores industriales por un valor de 66.000 euros, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Castellón.

El autor de los hechos utilizó un juego de llaves de la puerta de entrada de la empresa en la que trabajaba para acceder al camión, trasladándolo hasta un almacén donde traspasó la mercancía.

Para simular el robo, el ahora detenido no dudó en romper los cristales de otros vehículos cercanos y abandonó posteriormente el camión en un polígono de la localidad de Almassora, donde fue encontrado ya vacío.

Por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim se realizó una minuciosa inspección ocular del vehículo en la que se apreciaron numerosos indicios de los que se puede desprender que el camión había llegado al lugar de los hechos con las llaves de contacto puestas, así como que la rotura de cristales del mismo se produjo en el lugar del hallazgo y no en el de la sustracción.

Detención en Onda
Fruto de estas pruebas y demás datos obtenidos en las investigaciones realizadas, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana procedieron a la detención en Onda de N. L., de cuarenta años y nacionalidad rumana, al que le constan antecedentes policiales.

La Guardia Civil continúa la investigación para la localización de los radiadores robados.

http://www.lasprovincias.es/castellon/20071229/sucesos/camionero-roba-radiadores-industriales-20071229.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: