Relevados 8 policías de la frontera tras la entrada del todo terreno con ilegales

Escrito por Jamal Ouahbi/C. Echarri    domingo, 30 de diciembre de 2007

Mientras que en Ceuta no se ha emitido ni parte oficial a la prensa sobre lo sucedido, en Marruecos ya se han adoptado las primeras medidas sancionadoras por la entrada de un todoterreno cargado de subsaharianos por el paso del Tarajal la semana pasada, en un hecho que fue publicado por ‘El Faro’.

El primer paso ha sido relevar a ocho policías que estaban destacados en el paso fronterizo marroquí, que han sido trasladados a la Prefectura de Tetuán. Una medida que se completa con la investigación abierta en torno a este caso para averiguar el paradero de la persona que consiguió burlar la vigilancia marroquí y española, dejando en evidencia los sistemas de seguridad, para introducirse con un todoterreno con al menos 12 subsaharianos en el Príncipe. Todo eso sin ser detenido.
Lo que quiere Marruecos precisamente es lograr su detención y por eso están extremando los controles sobre vehículos en busca de dobles fondos y en busca de la persona que, dicen, tienen identificada. Según la Policía marroquí, se trata de un delincuente habitual que se habría dedicado en anteriores ocasiones al pase de indocumentados.
El individuo retiró los asientos al vehículo, que permanece retenido por la Policía Nacional, para cargar en su interior a subsaharianos, siguiendo un modus operandi idéntico al que, sólo meses atrás, se había llevado a cabo en Melilla. El sujeto, tal y como informó este medio, se adentró a gran velocidad burlando la vigilancia marroquí y española, adentrándose en el Príncipe en donde dejó abandonado el coche y se dio a la fuga.
El todoterreno era robado y tenía las placas de matrícula falsificadas.
Días después la Policía marroquí abortó un intento de entrada de otros dos inmigrantes ocultos en un coche de menores dimensiones al que también se le había retirado los asientos.
Los ocho agentes relevados eran quienes estaban el día de autos de turno de vigilancia en una frontera que se encuentra en alerta en materia antiterrorista. Tras este caso no se ha producido una entrada igual de inmigrantes en la ciudad.

http://www.elfaroceutamelilla.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5415&Itemid=69

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: