Mezquitas ilegales y escuelas coránicas en Cartagena

(NOVOpress)

Miedo, la sensación general de los vecinos de Cartagena, tras alertar del aumento de mezquitas y escuelas coránicas en diferentes barrios.

La población musulmana, reunida en pequeñas cocheras y locales no habilitados para el culto, han comenzado ha ser consideradas como algo peligroso y la población cartaginesa empieza a pedir explicaciones y demandar soluciones a las administraciones. Los locales del barrio antiguo de Cartagena, lugar donde la población musulmana es numerosa, han comenzado a ser vistos con recelo por los propios vecinos.

En Cartagena, un municipio importante de Murcia, se estima que pueden llegar a residir unos 12.000 inmigrantes marroquíes desconociendo el número de inmigrantes clandestinos, a este numero habría que añadir un numero desconocido de argelinos y de inmigrante del áfrica subsahraiana.  

“No hace mucho vimos salir de un piso a más de cincuenta personas que salían a la calle poco a poco, en grupos pequeños, como hacían los partidos clandestinos en la época de Franco. Antes les habíamos escuchado cantar salmos y oraciones. La verdad es que nos dio un poco de miedo”, explicaba un vecino del casco antiguo a una agencia de noticias.

Joaquín Segado, portavoz del gobierno municipal, aseguraba a diversos medios de comunicación el desconocimiento de estos locales ilegales, aunque no niega que “ha habido vecinos que nos han expresado su preocupación.”

Según la Unión de Comunidades Islámicas de España, esta actividad sólo la pueden ejercer los imanes, quienes atesoran los conocimientos para impartir las enseñanzas del libro sagrado de los musulmanes. El desconocimiento de la cultura islámica y el miedo al fundamentalismo tras los atentados del 11-M hacen difícil el acercamiento a la comunidad de inmigrantes musulmanes, la más numerosa del municipio.

http://es.novopress.info/?p=1935

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: