Fiestón ilegal en la Casa de Campo

02/01/2008

ARLOS MEDRANO

MADRID.- La fiesta de Nochevieja tuvo una especial y larga versión en la Casa de Campo. Algunos grupos de ecuatorianos montaron allí su particular despedida del año. Los campos de fútbol que hay junto a la M-30, se convirtieron, el pasado lunes, en el escenario de una enorme celebración con más de 2.000 individuos que, en su mayor parte, eran originarios de Ecuador.

Los participantes de la improvisada macrofiesta sin permiso montaron varias carpas, parecidas a las jaimas árabes, y estuvieron escuchando música desde las cinco de la tarde del último día del año hasta el 1 de enero. Asimismo, encendieron hogueras para protegerse del frío que se adueñó de la capital en su despedida de 2007. Al ponerse el sol, las temperaturas en el lugar estaban cerca de los cero grados centígrados.

En el curso de la reunión se consumieron grandes cantidades de alcohol y, dado que los organizadores no tenían permiso del Ayuntamiento para montar los toldos ni para encender fuego, la Policía Municipal se personó en el lugar y dispersó la concentración hacia las 5.00 horas del día de Año Nuevo.

Los congregados eran, fundamentalmente, las mismas personas que suelen reunirse todas las tardes en ese mismo lugar para jugar partidos de fútbol y de voleibol.

«Sólo queremos poder celebrar el 2008 a nuestra manera, con nuestra gente», señaló Gonzalo, uno de los participantes de la fiesta. Este joven ecuatoriano de 30 años destacó que, habitualmente, ocupan esos campos de deporte para echar un partido o simplemente para estar con sus compatriotas. También montan equipos de sonido portátiles con los que escuchan música latina. «Nos gusta mantenernos en contacto entre nosotros. Somos una comunidad muy unida», alegó.

«Es verdad que se consumió mucha cerveza, pero era una fiesta familiar, estaba la gente con sus parientes pasándolo bien. Nos gustaría que el Ayuntamiento nos diera permiso para hacer más veces este tipo de cosas», añadió. No obstante, Gonzalo indicó que el Consistorio les ha negado en repetidas ocasiones la autorización para montar celebraciones, porque la Casa de Campo es una zona verde especialmente protegida.

Estas reuniones diarias suelen dejar atrás numerosos desperdicios por lo que, según Gonzalo, ellos mismos contratan a varias personas para que limpien la zona. «No somos vándalos, estamos organizados en 10 clubs deportivos que ponen dinero para mantener el lugar en buen estado», aseguró.

El hombre declaró que él prefiere ir a la Casa de Campo para no molestar a sus vecinos. Al mismo tiempo, defendió esta costumbre pues «los chavales españoles también hacen sus botellones en los parques» y, por tanto, no entiende por qué se les tiene que echar de un terreno que ya consideran casi como propio, tras jugar en él innumerables partidos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/02/madrid/1199266259.html


  1. 1 Futbol Argentino Mexicano y espanol » Fiestón ilegal en la Casa de Campo

    […] Martín Estévez Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloLa fiesta de Nochevieja tuvo una especial y larga versión en la Casa de Campo. Algunos grupos de ecuatorianos montaron allí su particular despedida del año. Los campos de fútbol que hay junto a la M-30, se convirtieron, el pasado lunes, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]






A %d blogueros les gusta esto: