Detenida una mujer en La Coruña por la muerte de su marido

2008/01/03. David Carracedo , La Coruña
e-mail:noticias@antena3tv.es

Una mujer de 36 años ha sido detenida en Arteixo, La Coruña, en relación con la muerte de su marido de 76. El hombre fue hospitalizado con signos de haber sido maltratado y falleció poco más tarde. La mujer se ha defendido diciendo que era él mismo quien se autolesionaba.

Florentino Liñares, de 76 años, murió el día 1 tras ingresar en un hospital de A Coruña con varios golpes y una sobredosis de medicamento para la circulación. La madrugada anterior ya había acudido a urgencias y, ante la sospecha de que hubiese recibido malos tratos por parte de su mujer, 40 años más joven que él, la familia denunció el caso ante la Guardia Civil. Ayer, la mujer fue detenida.

Los malos tratos, según los vecinos de Meicende, comenzaron después de que Florentino contrajese matrimonio hace 3 meses con la joven de origen sudamericano. Incluso, la víctima reconoció en alguna ocasión que su mujer lo había echado de casa y que no era la primera vez que discutían. El propietario de un bar cercano, Arturo Abellón, confirma que un día “entró aquí pidiendo un teléfono para llamar a la Guardia Civil porque ella le había quitado las llaves y lo había dejado en la calle” .

La detenida ya ha pasado a disposición judicial y lo ha negado todo. Sostiene que su marido se autolesionaba y que, incluso, la sobredosis que provocó el fallecimiento por hemorragia cerebral fue un intento de suicidio. En el barrio nadie descarta que la mujer estuviese interesada la muerte de Florentino, que había cobrado 300.000 euros por la expropiación de unos terrenos. Para Arturo Abellón, “él estaba jubilado y acababa de recibir esos millones” .

Al parecer la víctima había puesto además la casa que acababa de comprar a nombre de su mujer que se había trasladado a Arteixo con un hijo de 10 años.

http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13513389

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: