La Guardia Civil detiene en Badajoz a un ciudadano guineano con más de un kilo de cocaína

Se le intervienen, además de la sustancia estupefaciente, un vehículo, dinero y varios móviles.La Guardia Civil detuvo al ciudadano guineano M.D, de 39 años de edad y vecino de Portugal, por un supuesto delito contra la salud publica.

Como consecuencia de las numerosas actuaciones conjuntas que realiza la Guardia Civil y los cuerpos policiales de Portugal, servicios que son desarrollados en las salidas y entradas de ambos territorios nacionales, la Guardia Civil ha logrado intervenir más de un kilogramo de cocaína que era transportado en un vehículo hacia Portugal.

Así, y según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la noche del pasado sábado, en el Km. 407 de la autovía A-5 , se interceptó a un vehículo Peugeot 207 con matricula portuguesa, ocupado por dos varones de la misma nacionalidad. En esos momentos se observó como el conductor bajó del vehículo y a la carrera huyó del lugar, no obstante el otro ocupante si pudo ser atrapado, tras mostrar las mismas intenciones que el conductor.

Al proceder al registro del vehículo se intervienen 1.215 gramos de cocaína de las que obtendrían 6.676 dosis, droga que ocultaban bajo el asiento del conductor dentro de una bolsa de plástico, además de la sustancia estupefaciente se han intervenido el vehículo que utilizaban para el transporte, tres móviles y más de 2.000 francos guineanos, en ese instante se detiene a M.D. como autor de un delito contra la salud publica.

El conductor huido, aún no detenido, olvidó su documentación por lo que está plenamente identificado, se trata de otro hombre también vecino de una localidad portuguesa y de la misma nacionalidad que el acompañante, hecho que ya ha sido participado a la policía de Portugal.

Sólo en el pasado año, la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz, ha realizado más de un centenar de actuaciones en la zona fronteriza con Portugal, como resultado de éstas, se ha intervenido un kilogramo setecientos gramos de diferentes sustancias estupefacientes, casi 6.000 prendas textiles falsificadas en su marca, 875 unidades de material audiovisual pirateado, 23 piezas de arte con más de 100 años de antigüedad sin documentar así como el decomiso de más de 650.000 euros por infringir la normativa sobre blanqueo de capitales.

En la actuación ahora desarrollada, la autoridad judicial ha decretado la prisión del detenido, acusado de un delito contra la salud pública.

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/la-policia-de-badajoz-detiene-a-un-ciudadano-guineano-con-mas-de-un-kilo-de-cocaina/50186.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: